access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

BOMBEROS Y EMPRESARIOS PROCESADOS

Elevan a juicio la primera causa por Cromagnon

Varias personas relacionadas con la habilitación del boliche de Once serán juzgadas por sus presuntas actuaciones para autorizar instalaciones que carecían de condiciones de seguridad.

    Tres bomberos de la Policía Federal y dos empresarios relacionados con la habilitación de inmuebles, procesados en una causa surgida a partir del incendio en República Cromagnon, serán juzgados por haber actuado bajo presunta connivencia para conceder autorización para boliches que no estaban en condiciones. Fuentes judiciales informaron ayer que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº24, que juzgará a los siete acusados de negociaciones incompatibles con el desempeño de sus cargos.

    Las sospechas apuntan a que los procesados actuaron en connivencia para conceder permisos para el funcionamiento de locales como Cromagnon, donde a raíz de un incendio murieron 194 personas en diciembre del 2004. En esta causa, también fueron procesados otro agente de bomberos y la esposa de un jefe policial, quien manejaba una de las empresas, aunque plantearon nulidades y sus casos no fueron elevados, por el momento, a la etapa del plenario.

    Fuentes judiciales dijeron que el tribunal, integrado por los magistrados Ricardo Rojas, Raúl Llanos y Marcelo Alvero, aún no fijó fecha para el debate oral y público. Según la investigación, los bomberos procesados recomendaban a los interesados en habilitar boliches asesorarse con determinadas empresas, para que los explotadores de los locales pudieran obtener el certificado correspondiente. Los funcionarios enviados a juicio oral son el comisario Alberto Conrado Corbellini, ex jefe de la División Prevención de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal; el principal Marcelo Nodar y el agente Marcelo Esnok. Como coautores fueron procesados los empresarios Rubén Fuertes y Luis Perucca, supuestamente vinculados con las firmas Ipex, Bausis y Baipex.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.