Un mes después de cumplirse dos años del cruento asesinato de la abogada Hebe Turini en su casa de Colonia Suiza –el 28 de agosto del 2005–, el fiscal especial Luis Correa Llano elevó a juicio la causa. Al debate llegarán dos personas acusadas: Marcos Moreno, imputado por homicidio en ocasión de robo, y Cristian Coria, por encubrimiento agravado. En tanto, un tercer sospechoso, Héctor Coria, quien está imputado por homicidio criminis causa, permanece prófugo de la Justicia desde el mismo día en que un testigo de identidad reservada lo incriminó.

En un primer momento, sobre estas tres personas recayó la citada acusación pero, con el avance de la investigación, Correa Llano bajó la calificación legal a las dos personas que llegarán a debate en los próximos meses, mientras que Héctor Coria todavía sigue imputado por el mismo delito. La causa comenzó a develarse desde la misma detención de Moreno, en setiembre del 2006.

Este acusado fue quien negó los hechos en un primer momento, sindicando a los Coria como los responsables del homicidio, aunque luego terminó reconociendo que él había armado un croquis para que los delincuentes, quienes mataron a la abogada, llegaran hasta la lujosa casa de Colonia Suiza. Sucede que Moreno fue el ex casero de Turini, con quien estuvo trabajando alrededor de veinte días. Por eso, conocía muy bien la vivienda de la letrada y cómo ingresar a la propiedad, además de cómo tratar a los perros que tenía la víctima, los que no ladraron en ningún momento.

La versión de un testigo de identidad reservada fue fundamental para llegar a Moreno. A esa persona, el Ministerio de Seguridad le prometió el pago de una recompensa, la cual nunca fue abonada, a pesar de que este individuo brindó datos cruciales para la investigación del caso. Turini fue brutalmente asesinada por un grupo de delincuentes que entró a robar a su casa de Luján el 28 de agosto del 2005. Los forenses confirmaron luego que la letrada murió a causa de un estrangulamiento.