access_time 16:34
|
13 de octubre de 2009
|
|
Jueza polémica

Elevan a juicio la causa de la magistrada que maltrató a dos agentes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/978/000021978-200909jueza.jpg

El fiscal Angel Carestia, que investiga la denuncia contra la jueza Rosa Parrilli, resolvió imputarle los cargos de amenazas y discriminación.

El fiscal Angel Carestía pidió hoy que vaya a juicio la magistrada de la ciudad de Buenos Aires Rosa Parrilli, que amenazó e insultó a dos empleadas de tránsito.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal elevó a juicio a Parrilli, a quien le imputó los cargos de amenazas y discriminación, que prevén penas de arresto, tareas comunitarias y multa.
Parrilli se había presentado a declarar el pasado miércoles en la fiscalía de Carestia, la contravencional N° 6 de la ciudad, adelantándose a la citación a indagatoria del fiscal.
La jueza fue registrada por cámaras de seguridad mientras insultaba a dos empleadas, cuando intentaba recuperar el auto que le había acarreado una grúa.
A raíz de lo ocurrido, el ministro de Justicia y Seguridad porteño y jefe máximo de las agentes de tránsito agredidas, Guillermo Montenegro, presentó dos denuncias contra la jueza: una, ante el Consejo de la Magistratura, para que evalúe la continuidad de la magistrada en su cargo; otra, ante la Justicia, acusada de discriminación y amenazas.
En este último caso, Carestia ya tomó declaración testimonial a todos los damnificados, a los testigos, y a la imputada. Hoy decidió elevar la causa a juicio.
En tanto, se espera que la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura someta a Parrilli a juicio político

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.