access_time 16:20
|
2 de agosto de 2006
|
MAIPÚ

Elementos de seguridad para ciclistas

La comuna entregará hoy bandoleras refractarias y calcomanías. Buscan prevenir accidentes en las zonas rurales.

      Unos 1.200 vecinos de distintas zonas de Maipú recibirán elementos de seguridad para instalar en sus bicicletas y así evitar accidentes. Hoy se realizará una nueva entrega de elementos como parte del Programa de Gestión de Riesgo que puso en marcha la comuna de Maipú. Durante julio, la comuna entregó ojos de gato y espejos, sobre todo a personas que utilizan su bicicleta como medio de transporte y que habitan en zonas rurales. Los vecinos que ya recibieron esta ayuda son habitantes de distintos distritos, entre ellos, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán, San Roque, Cruz de Piedra, Russell, Lunlunta y Barrancas.


     Este miércoles se entregarán más de 800 bandoleras refractarias y calcos para los ciclistas de Gutiérrez y Luzuriaga. Las bandoleras son colocadas sobre la ropa, mientras que los calcos se pegan fácilmente en la bicicleta, logrando así que los automovilistas logren visualizar a los ciclistas desde lejos.


     PREVENCIÓN. La entrega de elementos se concretará hoy a las 12 en la esquina de Maza y carril Rodríguez Peña. En ese lugar, se les dará en forma gratuita a los ciclistas que viven en la zona de Gutiérrez y Luzuriaga 800 bandoleras refractarias y calcos. Estas herramientas son esenciales para que los vehículos adviertan la presencia del ciclista y se eviten accidentes. En muchos distritos del departamento, es común que el medio de transporte de los vecinos sea la bicicleta, sobre todo en zonas rurales.


     La utilizan para ir a su trabajo en las fincas, mientras que los chicos la necesitan para asistir a la escuela o simplemente para hacer las compras. Al recorrer en bicicleta los carriles internos del departamento sin las convenientes medidas de seguridad, se pueden producir accidentes porque los automovilistas o camioneros no logran verlos mientras transitan en bicicleta. Aún más si se tiene en cuenta que en algunas zonas rurales la iluminación resulta insuficiente. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.