access_time 07:16
|
4 de septiembre de 2017
|
Decoración Eco friendly

¡Elegí el estilo natural para renovar tu casa!

<p>Una tendencia que invita a disfrutar del hogar.</p>

Como en el diseño de moda, las tendencias en decoración son cambiantes. Sin embargo, dado los costos y dimensiones de los muebles, sabemos que es más difícil actualizarnos año tras año. Es por ello que hpy, veremos cuál es la nueva tendencia que ya es furor a través del mundo y cómo hacer para incorporarla en nuestro hogar sin tener que cambiar todo de pies a cabeza, ya que son los complementos junto con los colores que empleamos, los que pueden transformar una habitación de manera más radical.

¿A cuál tendencia nos referimos? No cabe duda que la que está dando que hablar es la conocida como Estilo Natural, también llamado “Eco-Green” o “Eco-Friendly”.

Parece que en los últimos años nos hemos cansado del consumismo excesivo, de la competitividad, del estrés laboral y de la rapidez con que se vive todo en estos tiempos. Se busca con ella, volver a tocar tierra, volver a la Naturaleza, a rodearnos de “cosas de verdad”.

Este estilo busca lo tradicional, pretende llevarnos a tiempos pasados donde naturaleza y relax se funden para disfrutar un poco más de la vida. Se juega más con los gustos y personalidades del cliente o usuario, ya que el objetivo fundamental de esta tendencia es lograr la felicidad plena dentro del hogar y sabemos que eso puede ser muy distinto para unos y otros.

Nos lleva a entender el interior de cada hogar para lograr un ambiente placentero, cálido y lleno de paz en el cual encontrar descanso.

Se caracteriza por romper con la rigidez de ambientes totalmente planificados, por aportar frescura y eclecticismo a los mismos. Defiende la idea de huir de lo establecido, de los estereotipos.

El objetivo de esta decoración es imitar a la madre naturaleza. Los materiales, colores, texturas e incluso la historia de los muebles que adquirimos son fundamentales y su rol es protagonista.

En realidad es como una evolución natural de otros estilos más marcados, como el nórdico o el rústico. Una combinación de ellos permitiendo variarlos de acuerdo al gusto personal de cada uno.

¿Cómo decorar con este estilo?

Lo imprescindible que se debe buscar con este estilo es el confort en todos los elementos que lo componen. Se logra recurriendo a materiales que encuentren su origen en la tierra tales como la madera, la piedra, el metal o las fibras naturales.

Algo que caracteriza esta tendencia es que admite la combinación de materiales y estilos. Así es que se pueden usar muebles viejos junto a otros más contemporáneos; o incluir en el ambiente toques de modernidad con el hierro o metal.

¡Veamos cuáles son las reglas generales a tener en cuenta para lograr este estilo en casa!

# Introduce vida

Las plantas son algo que no puede faltar en este estilo, ya sea en el interior o exterior o si sólo colocamos flores en un vaso. Aportan una energía única que llena de vida y alegría los espacios. ¡Ojo! ¡No es necesario que todas las plantas sean reales! También podemos incorporarlas a través de empapelados, estampados en fundas de almohadones, tapizados o en cuadros.

# Materiales naturales

Sentirnos en sintonía con la naturaleza ayuda a conseguir ese estilo acogedor que pretendemos. Para ello todo lo que sean materiales nobles serán bienvenidos.

La madera será nuestra mejor aliada ya sea en los suelos, mesas o mesitas hechas con troncos. En definitiva, la madera en cualquiera de sus formas. Aunque no solo este elemento nos ayuda a conseguir un ambiente ecofriendly, la lana, el lino, la piel en mantas, alfombras o almohadones también.

Se pueden mezclar diferentes texturas, cuantas más incorporemos mejor: la rugosidad del yute o el metal pulido… ¡la riqueza está en el contraste!

Y si de volver a nuestras raíces se trata, el Estilo Natural recupera la tradición de los artesanos, la cerámica y lo textil.

Si queremos lograr un ambiente más elegante y chic, el mármol es un material noble que nos aporta elegancia y distinción.

¡Atención! Quedan totalmente prohibidos dentro de esta nueva tendencia los materiales sintéticos, plásticos y muebles de melamina.

# Paleta de Colores

Fiel a la Naturaleza, este estilo tiene como protagonista los tonos que podemos ver en ella: neutros, marrones, ocres, verdes.

Si queremos darle más luminosidad al espacio y un aire más actual, el blanco como base de toda la decoración va a ser nuestro aliado.

# Utiliza luz natural

Amplios ventanales con cortinas de materiales translúcidos muy finos o directamente sin las mismas permiten disfrutar en su totalidad de la luz natural.

Si no contamos con grandes ventanales, lo ideal es decorar el ambiente con los tonos más claros posibles de modo de que la habitación se inunde de luz.Para lograr un ambiente acogedor de noche, lo correcto es usar velas o decorar con lámparas que den una luz tenue generando el confort necesario para relajarnos.

# Apostar por objetos antiguos

Es el momento de sacar del baúl de los recuerdos aquellos objetos olvidados o esos que nos dejó alguna abuela o tía. Teléfonos antiguos, cámaras de fotos, máquinas de escribir, marcos, pajareras, estos elementos van excelente con el estilo natural.

En conclusión, se puede decir que más allá de un estilo de decoración, ¡es un estilo de vida! ¿Te animás a recibir la próxima estación dándole un toque eco -friendly  a tus espacios?

Por: Arq. Sol Jordan

www.jordanarquitectura.com.ar 
Instagram: @soljordan.interiores 
E-mail: marisol@jordanarquitectura.com.ar 
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.