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23 de septiembre de 2019
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Consumo

Electro Fest: antes de las ofertas, los precios subieron hasta 40%

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Según un relevamiento, las principales empresas de retail remarcaron sus productos el fin de semana.

Comenzó la segunda edición del Electro Fest, la maratón de ofertas online que lanzaron las principales cadenas de electrodomésticos para hacerle frente a la crisis y a la caída de las ventas, que acumula una baja del 32% en el sector en lo que va del año. 

Desde este lunes y hasta el miércoles, las empresas se apalancarán en promociones y planes de financiación para estimular la demanda. Se anunciaron descuentos de hasta un 30% y 18 cuotas sin intereses, pero también quedaron al descubierto las presuntas trampas de algunas cadenas del retail, que el último fin de semana incrementaron los precios hasta un 40%.

Según un relevamiento del diario Ámbito Financiero, muchos productos modificaron sus precios del viernes a este lunes. Los que más sufrieron incrementos fueron los televisores y los celulares, dos de los productos más ofertados en el Electro Fest.

"Por ejemplo, un televisor Philips smart TV 55 pulgadas con tecnología 4K valía $52.700 el viernes, hoy ese precio ascendió a $55.800", publicó el medio especializado en economía.

"Vimos varios productos que aumentaron de precio y varios que se mantuvieron e incluso bajaron. La clave acá va a ser ver durante el evento cuáles productos son los que las empresas pongan en oferta y verificar si esos productos son los que subieron en los días anteriores", explicó Santiago Botta de Comparacity.

"El truco del Electro Fest es que no todos los productos integran los descuentos, es una selección. Nosotros vamos a ver cuales son los artículos a los que se les da mayor publicidad y ver si esa rebaja es real", agregó Botta al mencionado periódico.

Para los especialistas la estrategia de las cadenas de electrodomésticos estarán dadas en sólo algunos productos, los de menor rotación y aquellos con tecnología más antigua.

"Los descuentos llevan un porcentaje implícito del stock en almacén para cada producto y de la antiguedad del equipo. Aquellos que desean ser liquidados tienen más incentivos para su venta a precio menor que los que son últimos modelos o versiones de marca", señaló por su parte Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market.

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