access_time 12:52
|
1 de junio de 2018
|

Elecciones UNCuyo: polémica por videos de dos candidatos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1508939835854Rectorado%20(1).jpg

La campaña sucia por el rectorado de la casa de estudios comenzó con memes de Daniel Pizzi y Macri, ahora, se compara a Adriana García con la peor cara de Cristina Kirchner.

A 6 días de los comicios, el escenario electoral en la Universidad Nacional de Cuyo se caldea con campañas sucias generadas de uno y otro bando. En las últimas horas, surgió un polémico video con el que se intenta desprestigiar a Adriana García, la actual secretaria académica y candidata al rectorado de la casa de estudios.

La que es señalada como la más fuerte contrincante de Daniel Pizzi- quien va por la reelección-, cuenta con el apoyo del peronismo y del kirchnerismo, según apuntan desde algunos sectores.

En el video que comenzó a circular por las redes sociales, el rostro sonriente de la candidata muta al de una enojada Cristina Fernández de Kirchner, bajo la leyenda: "Sabemos quién está con vos".

García prefirió no meterse en la polémica y opinó, en la voz de su equipo de campaña, que se trata del "folclore" de las elecciones. Según explicaron, "su prioridad es la política universitaria" y su meta está puesta en las próximas elecciones del 7 de junio.

"Son memes, los comprendemos como tales y no le damos más importancia que esa", indicaron.

En tanto, el actual rector y su equipo de gestión manifestaron que repudian todo tipo de campaña sucia y aprovecharon para hacer referencia a las "agresiones" de la cual son víctimas desde hace unos 20 días.

Según expresaron, Pizzi no ha visto ni quiere ver el video y comunicaron que han sido foco "de agresiones injustificadas y acusaciones sin denuncias ni comprobación alguna".

En la campaña titulada "¡Pizzi Chau", se lo acusa al candidato de malversación, de no presentar informes del impacto del tarifazo en la UNCuyo y es comparado con Mauricio Macri.

Por su parte, el tercer candidato, el diseñador Andrés Asarchuk, afirmó al respecto que su partido es independiente y su estructura es mínima por lo que "no tenemos ningún tipo de militancia que nos sigue por detrás" para armar este tipo de escraches.

"Nosotros no hablamos mal de los candidatos, proponemos una nueva visión de la política y hacer política defenestrando al otro habla mal de uno mismo", dijo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.