access_time 09:10
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Elecciones en Estados Unidos: un candidato fallecido ganó en el estado de Florida

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/946/000272946-201211republicano-died_2268628.jpg

El candidato demócrata Earl K. Wood murió por causas naturales el 15 de octubre pero su nombre estuvo en la boleta electoral.

Un político demócrata de Florida ganó la contienda en la que participaba en las elecciones generales de EE.UU. a su rival republicano, pero no asumirá el cargo porque falleció el pasado 15 de octubre por causas naturales.Earl K. Wood estaba optando a un duodécimo término como recaudador de impuestos en Orlando, en el condado de Orange en el centro del estado, cuando murió a los 96 años.

A pesar de su fallecimiento, su nombre se mantuvo en la papeleta electoral y en los comicios del martes venció a su contrincante Jim Huckeba con el 56,6% de los votos frente al 43,3% del republicano, según datos del Departamento de Elecciones de Orange.

El presidente del Partido Demócrata de ese condado, Scott Randolph, dijo en un comunicado publicado en Facebook en octubre pasado que esa organización política estaba "triste por el repentino fallecimiento de Wood", quien fue el "recolector de impuestos por el últimos 48 años".

Dos días después, se notificó que el comité ejecutivo del partido seleccionó a Randolph como sustituto de Wood en la contienda por el cargo, luego de que casi 100 miembros lo eligieron en una reunión especial.

"Scott Randolph recibirá crédito por todos los votos emitidos a favor de Earl. K Wood, incluyendo los votos ausentes", se informó en otro comunicado.
El reemplazo de Wood fue congresista de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa de Florida y tras tres términos en el escaño decidió este año no buscar la reelección. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.