access_time 18:26
|
25 de febrero de 2018
|
Comicios

Elecciones: Cornejo y Difonso celebraron en San Carlos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519601208086DW6sAbvWkAAAcXX.jpg

El oficialismo revirtió el resultado de las PASO y ganó los comicios para renovar cinco bancas en el Concejo Deliberante.

Juntos por San Carlos (JPSC), el frente que unió al PD, la UCR, el PRO, el massismo y un sector del justicialismo ganó con claridad las elecciones a concejales celebradas este domingo en el departamento del Valle de Uco. El gobernador Alfredo Cornejo viajó para celebrar la victoria junto al intendente Jorge Difonso.

El oficialismo tenía la misión de revertir la derrota en las PASO ante el PJ. Lo logró con comodidad, ya que la boleta encabezada por la docente María de los Ángeles Sara superó por aproximadamente 35 puntos a la lista de Somos Mendoza, que llevaba como primer candidato a Pedro Fernández. El tercer lugar quedó para San Carlos Progreso y Futuro, un frente vecinalista.

Con el 100% de las mesas escrutadas, JPSC obtuvo 11.301 votos (62,72%). Somos Mendoza quedó lejos, con 4.905 votos (27,22%) y San Carlos Progreso y Futuro consiguió 1.813 votos (10,06%).

San Carlos fue el único departamento de la provincia que desdobló sus elecciones para renovar cinco bancas en el Concejo Deliberante. Las PASO se desarrollaron el 3 de diciembre, cuando el justicialismo resultó ganador.

Pero en las generales la lista de Cornejo, oriundo justamente de San Carlos, y Difonso consiguió un amplio triunfo en las urnas. Si bien hasta las 13 había sufragado solo el 30% del padrón, trascendió que al cierre de los comicios la presencia de votantes superó el 70%.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.