access_time 07:58
|
15 de junio de 2017
|
Gremiales

Elecciones clave: el SUTE elige su nuevo líder entre tres candidatos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/129/524/001129524.JPG

<p>El sindicato docente elige al sucesor de Adri&aacute;n Mateluna. El Gobierno sigue de cerca los comicios que tienen a Gustavo Maure, Graciela Gonz&aacute;lez y Sebasti&aacute;n Henr&iacute;quez como protagonistas.</p>

Este jueves se realizarán unas elecciones importantes en la provincia. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el principal gremio estatal de Mendoza, elegirá al sucesor de Adrián Mateluna.

Hay tres candidatos para comandar al sindicato que representa a los docentes. Dos provienen de la histórica lista Celeste, que se quebró: por un lado Gustavo Maure (Frente Celeste) y por el otro Graciela González (Frente Azul-Naranja). El tercero es Sebastián Henríquez (Frente de Unidad por la Recuperación del Sute).

 

Están habilitados para votar más de 25.000 docentes, no docentes y jubilados. Las elecciones se realizan desde las 8 y hasta las 18, en 300 escuelas donde las clases son normales, aunque los electores están autorizados para votar.

 

En el Gobierno siguen de cerca los comicios en el gremio que representa a la mayor cantidad de empleados públicos (aproximadamente 60.000). Tanto Maure, que quiere volver a la conducción del gremio, como González, que cuenta con el apoyo de la actual dirigencia, son cercanos al kirchnerismo.

Ambos aparecen más dispuestos a recomponer el diálogo luego de dos años donde hubo muchas más diferencias que coincidencias. Se destacan la aparición del ítem aula y la falta de acuerdo paritario que llevaron a Alfredo Cornejo a otorgar los aumentos por decreto.

En cambio Henríquez es una figura que representa la oposición más dura a la política escolar del gobierno escolar.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.