River vence a Fluminense en Brasil
access_time 18:17
|
9 de julio de 2007
|
|
SAN JUAN

Elecciones: 12 de agosto

El 12 de agosto, los sanjuaninos decidirán en las urnas un nuevo mandato del gobernador José Luis Gioja del Frente para la Victoria, elegirán a Roberto Basualdo del partido Producción y Trabajo o a Miguel Arancibia, postulado por un sector del bloquismo disidente

        Los 432.720 sanjuaninos habilitados para votar deberán elegir, además, a 34 diputados provinciales y 19 intendentes de la totalidad de departamentos en que se divide la provincia. Gioja, quien aspira a la reelección, vigente en San Juan desde la reforma constitucional de 1986, representa al FPV, pero se unió al Partido Bloquista para organizar la Concertación Plural sanjuanina.


          El bloquismo lleva solamente dos candidatos a intendentes y varios concejales en los departamentos. El candidato a intendente de la capital sanjuanina por el FPV es Marcelo Lima, actual vicegobernador. Basualdo, escindido del PJ, armó su propia agrupación política, sumó algunos justicialistas disidentes y se alió al partido Actuar, de Rodolfo Colombo, ex ministro de la Alianza, quien buscará acceder a la intendencia de la capital sanjuanina.


        Arancibia consiguió el respaldo de Ubaldino Acosta, ex gobernador de la Alianza, y el de la Unión Cívica Radical local, y apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, de UNA. En Rawson, la segunda ciudad en importancia electoral, el Frente para la Victoria presentará al intendente Mauricio Ibarra como candidato a la reelección, mientras que el basualdismo aún no optó entre Gustavo Ruíz Botella y Ricardo Gravano, dos médicos con aspiraciones. En la elección del 2005, el FPV se impuso en los 19 departamentos cuando llevó a César Gioja como candidato a senador.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.