access_time 23:35
|
28 de marzo de 2007
|
|
MOTIVOS

Elaboradoras reconocieron la escasez de leche en Mendoza

El ministro aseguró que buscará soluciones para los artistas, quienes mantienen una protesta gremial que incluye la posible suspensión de dos actuaciones

    La escasez de leche líquida, a la que no se le puede denominar desabastecimiento, en los súper e híper de Mendoza preocupó a tal punto a las autoridades de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor que estas se comunicaron directamente con las elaboradoras lácteas más grandes del país, las que le confirmaron al Gobierno de Mendoza la falta de estos productos en las góndolas, lo que perjudica al consumidor.

MOTIVOS. “He denunciado por teléfono y por nota a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que está faltando leche líquida, pero a la fecha no hemos tenido respuestas”, confió la titular de Fiscalización, Stella De Vito. Ante la falta de respuesta de la Nación, la funcionaria, se puso en contacto directo con las dos principales fábricas de leche del país, La Serenísima y Sancor. Ambas coincidieron en señalar que la producción es cíclica y que febrero y marzo es el período de menor elaboración del años. A esto, según lo que expresaron los empresarios del sector, se suma como agravante la falta de pasturas en la región de la pampa húmeda. La justificación no conformó a De Vito. “No tengo memoria de que haya existido este tipo de faltante”, afirmó, en tono de desconfianza, la mujer.

SIN SEGUNDAS MARCAS. En cuanto a los motivos brindados por La Serenísima, fueron similares, aunque esta lechera explicó que, por ahora, no va a seguir elaborando sus segundas marcas –La Fortuna y Armonía–. “Ahora sólo resta esperar que la Nación nos conteste los reclamos que le hemos formulado. No obstante, nosotros no podemos salir a controlar precios, porque no existe una ley de precios máximos”, declaró De Vito, quien sabe que la actual escasez puede impactar en el juego de la oferta y la demanda. La funcionaria reconoció, también, que la más afectada es la gente. “Acá, el más perjudicado es el consumidor, porque se queda sin margen de elección”, concluyó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.