Los estereotipos caen y los roles de las mujeres empiezan a tomar relevancia, hasta el punto de que esta vez el famoso personaje de El Zorro, creado en 1919, será protagonizado por una mujer. Y la productora de este suceso será nada más y nada menos que la actriz mejor paga, según la revista Forbes, Sofía Vergara.

Si bien el proyecto que la colombiana encara junto a Robert Rodríguez – “El Mariachi” (1992) “From Dusk Till Dawn” (1996), “Sin City” (2005), la saga de “Spy Kids” y “Alita: Battle Angel” (2019) – no tiene aún definida a la actriz que le dará vida, ya se sabe que se emitirá por la cadena norteamericana NBC.

Los encargados de desarrollar el personaje, y escribir la serie, Robert Rodríguez y su hermana Rebecca, quienes además dirigirán a los actores confirmaron que la esencia con la que El Zorro se creó se mantendrá. La historia estará basada en el personaje de Sola Domínguez, una artista que lucha por la justicia social mientras trata de sobrevivir a las amenazas de varias organizaciones criminales.

El personaje enmascarado fue creado por el escritor Johnston McCulley. Alcanzó tanto impacto social que se hicieron más de cinco versiones de la historia tanto para la tele como para la pantalla grande. Una de las más taquilleras fue la que protagonizaron Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en 1998.

Este es el segundo proyecto al que la actriz nacida en Barranquilla se suma como cabeza de equipo. El primero es la serie ‘Maradonna: sueño bendito’ que se prepara para la plataforma Amazon.

De Barranquilla a Hollywood

Según la publicación de octubre de este año de la revista Forbes, la reconocida actriz es la mejor pagada del mundo.

El Éxito le llegó de la mano de la serie Modern Family por la que recibió unos 500.000 dólares por cada episodio y que terminó este año luego de 11 temporadas. La revista asegura que, en tan solo la última temporada, Sofía Vergara ganó cerca de 9 millones de dólares.

Además, por ser parte del jurado de America’s Got Talent, la colombiana gana casi 10 millones por temporada, sin contar con sus diversos contratos publicitarios, anuncia Forbes.