access_time 11:27
|
30 de septiembre de 2017
|
El tiempo

Alerta por nevadas en alta montaña: cerró el paso a Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1506791235941Paso%20Chile.jpg

Como estaba previsto, el viento bajó al llano y afectó a gran parte de la provincia. El paso internacional Cristo Redentor fue cerrado a las 13.

El paso internacional Cristo Redentor que une la Argentina con Chile a través de la cordillera de Los Andes, fue cerrado al tránsito desde las 13 de este sábado por el viento y el frío intensos que castigan esa zona e impiden la circulación de vehículos, informó la Unidad de Pasos Fronterizos chilena.

“Desde las 13 se suspende tránsito de vehículos por Paso Los Libertadores por el frente frío que afecta la ruta” que conecta la provincia de Mendoza con la región chilena de Valparaíso, afirmó un comunicado.

Bajó el Zonda

En tanto, el viento Zonda que azota distintas localidades no produjo daños, aunque fueron sostenidas las ráfagas de vientos en la propia capital mendocina y en departamentos como Godoy Cruz y Guaymallén.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anunció "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Viento zonda en precordillera. Tormentas aisladas. Nevadas de intensas en alta montaña". La máxima prevista es de 23º y la mínima de 15º.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en alta montaña. "Se prevé que durante el día de hoy sábado 30, el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de nieve, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas. Esta situación podrá dejar una acumulación de nieve de hasta un metro, durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superado de forma puntual", indica el pronóstico del organismo.

Además informa que "las condiciones mejorarán hacia la noche de hoy sábado 30".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.