access_time 17:55
|
8 de marzo de 2007
|
|
Primera fecha, autódromo Jorge Ángel Pena

El Zonal cuyano sale a la pista

El Jorge Ángel Pena abre la temporada 2007 con dos caras. Una, rozagante y feliz: la Clase 2 y el Turismo Pista 1100. Es la expresión del crecimiento y el desarrollo,clasificas y finales infartantes, nuevos autos y pilotos.

    El Jorge Ángel Pena abre la temporada 2007 con dos caras. Una, rozagante y feliz: la Clase 2 y el Turismo Pista 1100. Es la expresión del crecimiento y el desarrollo,clasificas y finales infartantes, nuevos autos y pilotos. La otra es adusta y melancólica: la del TC y la Monomarca Fairlane,que tendrán que compartir pista porque tienen mal de ausencias. La Clase 1 y el TC Juniors llevan el beneficio de la duda.

    De ellos dependerá lucir un rostro rozagante y feliz o adusto y melancólico. Con sus luces y sombras, despunta la primera gala del Zonal y la mostramos en cinco páginas.

    La vedet presenta su gran show La Clase 2 sube al escenario del Pena con el rótulo de la categoría estrella. No estarán todos los que decidirán los espacios en la pista de marzo a diciembre. Sin embargo, el primer round será una muestra de lo que vendrá: sobrepasos, toques y polémicas, cambios de posiciones y preparadores, vencedores y derrotados, sueños truncos o cumplidos, los podios y el título. La vedet tiene varios pretendientes.

    Unos exhiben años en la butaca izquierda, otros son nuevitos o están dando los primeros pasos. Ambos van al Este predispuestos a dar la batalla y tienen con qué. Cuando se repasa el ranking, se puede comprobar que la mayoría de los pilotos siempre arrimó y,en la Viña del Señor, todo es posible.

    Por ahora, suposiciones. Con relación al 2006, aparece con algunos cambios en el reglamento técnico. Los más importantes: Comprensión. Palio y Fiat Uno: 11,1. Las restantes marcas: 10,1. Kilos. Senda, 880. Uno y Regatta, 850. Gol BX, Orion, Ford K, Corsa, Palio y Peugeot, 880. Gol AB9 segunda y tercera generación y Escort, 920. Chasis. No se permite reforzar ejes traseros. La excepción,Orion y Palio. A un grupo no le gustó y reclama volver al viejo reglamento técnico. Otros ven el lado positivo y creen que se ganará en paridad. ¿Quién tiene razón? Después del domingo, el debate se apoderará de los talleres y el café. Por ahora, son suposiciones. Que viene el debate, viene.

    Campeón ausente
. El dueño de la corona 2006 –Ariel Martínez– no saldrá al ruedo para defender el uno, aunque anunció que dirá presente en la segunda fecha.El subcampeón,Gastón Puga, debutó con éxito en la Copa Megane y se proyecta a las categorías nacionales.

    El Zonal Cuyano fue su escuela y trampolín. El mundo motor siempre entrega el milagro de la renovación, y la Dos promete un año pleno de pilotos que se asoman. Dentro de este rubro aparecen Carlos Gómez, el sanrafaelino Pablito Malizia –ex Fórmula Renault–, quien se prende de la mano de Enrique Antolín.

    El show de los 0km será espectacular. Lo abren Osvaldo Massoia, motorización y atención en pista de su familia, lleva los colores del fitito campeón 2005. Fernando Cabrillana, VW Gol, chasis construido por Néstor Gruini y motorización Yayi Malizia. Color rojo. Rubén Leánez, Gol, sale del atelier de los Gerardi para encaramarse bien arriba.

    En la segunda fecha se unirían Víctor Gruini, Polo y José Gordo París, Gol, chasis De Guidi y mecánica de Emilio Guerra. En las gateras hay un Gol de Chupete Lavilla, verde limón, y el Gacel de Panella,en el taller de Daniel Farina. El dueto Wasi Lagos & Ricardo Morales tenía en carpeta un Fiesta; posible piloto, Robertino Patti. Y la rueda no para. La obsesión de Gianluca Vega es un Gol Fox.

    Rumores Dan vueltas varios rumores. Roberto Patti colgaría el casco y vendrían pilotos de San Luis y de otros lares. Esperamos que lo del Gringo no sea realidad. La otra, pasen, muestren de la madera que están construidos y bienvenidos. Siguen: Lombardo, Miguel Fernández, Fragapane, Soler, Magadán, Ejea, Federico Palau, Damián Garro, El Niño Cerrati.

    Para darle continuidad a la categoría se arriman los campeones del TC Juniors Chapla y Patti. Echando una mirada al ranking del 2006, sumando las máquinas que se incorporan en San Martín y el próximo tiempo, más los posibles pases –un botón como muestra, Karim Slaibe del PT1100–, da como resultado una extensa y selecta lista de corredores y autos. Moraleja: ¿tendremos series?

    Por los talleres. Gianluca Vega. En el equipo de Flavio Martínez,chasis y suspensiones, Ricardo Morales. Damián Garro. Del Senda 2006 sólo queda el casco. Farina lo reconstruyó. En la tercera fecha incorporaría el nuevo motor. Fredy Cerrati-Miguel Ismael.

    Gol con motorización del Mago Puga. Dos autos con alcurnia y pergaminos. El Niño se juega al título, tiene pasta de campeón. José Luis Chapla. Presentará un Fiat Uno con una decoración ultanovedosa, diseño de Vargas Ploters de Rivadavia.

    Le damos una pista, un aire de bandera flameando con cuadritos grises, rojos, amarillos, azules y plateados. Raúl Fragapane-Pedro Soler. Los Ford Escort están a punto en el taller de Gudiño. Sin Martínez y Puga, son los líderes del ranking 2006. Los ensayos dicen que asustan cuando van a fondo.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.