access_time 15:23
|
31 de mayo de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

El Xeneize visita al sorprendente Cúcuta

Boca Juniors juega esta noche ante los colombianos, en el partido de ida de las semifinales. Comienza a las 21.10.

    Boca Juniors, que cuenta con cinco Copas Libertadores en su haber, visitará esta noche al colombiano Cúcuta –que debutó este año en el certamen– en el partido de ida de las semifinales de la máxima competencia continental interclubes. Los boquenses llegaron a esta instancia tras afrontar una difícil instancia de cuartos de final con Libertad de Paraguay, con el que empataron 1 a 1 en la Bombonera y después ganaron 2 a 0 en la revancha disputada en Asunción. Por su parte, los colombianos dejaron en el camino a Nacional, al que eliminaron también como visitantes, en el Parque Central del equipo montevideano.

    La delegación xeneize llegó anoche a suelo colombiano en un vuelo chárter y el técnico Miguel Ángel Russo trajo en su maleta dos dudas para la conformación del equipo. La primera de ellas está en la defensa, ya que la presencia de Matías Silvestre con Daniel Díaz es una alternativa que el entrenador maneja con mucho interés, porque conoce las bondades del juego aéreo del conjunto local. Si efectivamente juega Silvestre, el que saldrá del equipo será Clemente Rodríguez, ocupando Claudio Morel Rodríguez el lateral izquierdo.

    Pero si Silvestre no juega, El Cata Díaz tendrá como compañero en la zaga central al paraguayo Morel Rodríguez, en tanto que Clemente conservará su puesto en el lateral izquierdo. Hugo Ibarra ocupará el derecho. La otra duda que mantiene en vilo al técnico se aposenta en la media cancha, ya que la buena actuación que le cupo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (hizo un gol) y su mayor experiencia en este tipo de compromisos lo ponen a Sebastián Battaglia un paso adelante del juvenil Ever Banega.

    Las últimas performances de Banega no dejaron satisfecho a Russo, quien aprovecharía el envión anímico de Battaglia –“siempre hay que tener en cuenta el momento de cada jugador”, señaló el técnico– para presentar un campo con mayor contención, dado que Cúcuta será el que seguramente tomará la iniciativa del juego. La inexperiencia de los colombianos a nivel internacional, a pesar de que avanzaron mucho en esta Libertadores, es un tema al que le prestaron atención en el campamento de Cúcuta casi más que la preocupación que despiertan jugadores como Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio o Martín Palermo.

    El equipo local cuenta en su equipo titular con el arquero colombiano Robinson Zapata, quien pasó por Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba, y el ex delantero de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, Juan Manuel Burrito Martínez. La revancha de este partido se jugará el próximo jueves en la Bombonera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.