access_time 04:29
|
19 de noviembre de 2012
|
|

VÉLEZ SARSFIELD - BOCA JUNIORS

El Xeneize todavía sueña

Sin jugar bien, el equipo de Falcioni sorprendió al puntero en Liniers y aún no pierde las esperanzas de luchar por el campeonato. Fue 1 a 0.

     Boca Juniors le ganó, 1 a 0, en Liniers a Vélez Sarsfield, líder del certamen y que venía de cinco triunfos consecutivos, en el partido saliente de la 16ª fecha del Torneo Inicial. El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Silva, a 30 minutos del comienzo. En el primer tiempo, en el contexto de un partido discreto, sin llegar a jugar bien, Vélez tuvo las mejores situaciones, basado en dominio de balón con el buen trabajo de Federico Insúa, la intermitencia de Iván Bella y la voluntad Francisco Cerro. Boca se ubicó de contraataque con Leandro Paredes y Guillermo Fernández muy tirados a los costados, como carrileros, especialmente Paredes, que estuvo parado y se preocupó más por la subida de Bella que por crear juego. Aunque, en su única llegada del primer tiempo, el visitante se puso arriba del marcador: a los 30 minutos, Silva tomó un rebote en el segunda jugada tras un córner y metió un zurdazo cruzado que se transformó en el 1 a 0. En el complemento, el encuentro siguió igual y, empujado por la necesidad, Vélez se paró en campo rival y acentuó su dominio.

     Boca se defendió con dos líneas de cuatro y apostó a los pelotazos para Silva y Acosta. A los 5 hubo centro de Ferreyra para cabezazo de Pratto en el palo e Insúa tomó el rebote, pero su remate cruzó todo el arco y se fue pegado al palo. Luego hubo un zurdazo de Ariel Cabral, desviado. La única jugada de Boca en el segundo tiempo fue a los 30 con un derechazo desde afuera de Guillermo Fernández, que sacó Sebastián Sosa a un costado. Después fue todo de Vélez, que tuvo situaciones para igualar pero que no supo concretar y se quedó con las manos vacías.

     El resultado fue injusto porque Vélez pretendió jugar pero se encontró con la mala noche de su goleador Ferreyra, pese al trabajo de Insúa y Cabral, junto con la voluntad de Pratto. Mientras que Boca fue el de siempre, jugó mal, pero la suerte le dio una victoria, la primera en el estadio José Amalfitani desde un 3 a 1 en el Clausura 2007, que no mereció en el juego. Pese a la derrota, Vélez los mira a todos desde la cima con 32 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores, Lanús y Newell's. Aunque cortó una racha de cinco victorias consecutivas, ya que había vencido sucesivamente a Tigre, Racing, Godoy Cruz, Arsenal y Quilmes. De todos modos, si hoy Lanús derrota a Belgrano en Córdoba alcanzará a Vélez Sarsfield en lo más alto del certamen. Al tiempo que de ganar Belgrano, quedará a tres unidades de Vélez, pero con la posibilidad de alcanzarlo si se impone en el partido pendiente ante Independiente de Avellaneda. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.