Coronavirus en Mendoza: 638 nuevos casos y 7 muertos
access_time 08:32
|
23 de mayo de 2013
|
|

Lleva 49 días internado en el hospital central

El volver a vivir de Pablo Quiavetta, el joven asaltado y baleado en el Parque

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/329/198/000329198-201305quiavetta_2832212.jpg

El muchacho de 28 años recibió un tiro en la cabeza cuando estaba con amigos. "Estoy mucho mejor", contó a El Sol. El caso sigue sin detenidos.

Pasaron 49 días desde el 4 de abril. En esa fecha, Pablo Quiavetta (28) quedó internado y en coma en el Hospital Central porque un grupo de jóvenes malvivientes le disparó en la cabeza con intenciones de robo cuando estaba con unos amigos en el Parque General San?Martín, en Ciudad. Ese momento marcó su vida y ahora lucha para seguir adelante junto con toda su familia, que ayer se mostró con mucha alegría y orgullo por la evolución y el volver a vivir de Pablo. En referencia al resonante caso, desde la Justicia explicaron que no hay personas detenidas.

"Para nosotros sigue siendo un milagro cómo se recuperó", señaló eufórica y con mucha emoción su madre, Gladys Lucero, quien lo cuidaba en la habitación 413. 

Quiavetta se casó en enero con Siomara Astudillo y juntos esperan una hija que llegará en un par de meses. Trabajaba como perforista en una empresa minera y estaba por viajar a Brasil cuando lo balearon en la cabeza y quedó inconsciente. Ese día le cambió la vida pero se aferró a ella con la esperanza de salir adelante por él y su familia.

Ayer por la siesta se encontraba recostado en la habitación y escuchando la radio con su teléfono celular. A los pocos segundos se
sacó el auricular de la oreja y soltó: "Estoy mucho mejor". Lo dijo pausadamente pero con una gran sonrisa en el rostro y con el dedo pulgar levantado, en una clara señal de recuperación después de haber pasado por terapia intensiva hasta quedar en una sala común.

En la habitación solamente estaba con su madre. "A pesar de las dos operaciones a las que fue sometido en la cabeza y una tercera (el
viernes) en el hígado, estamos recontentos de que esté así.?Esto es un milagro por la fuerza de él, de Dios y de los médicos del hospital que lo ayudaron.?Ahora empezó a mover los dedos de la mano y del pie izquierdo", afirmó Gladys mientras ayudaba a su hijo a reincorporase en la cama. "Lo operaron del hígado porque se descompuso cuando intentó caminar", pero enseguida explicó: "Ayer
(por el martes) me sorprendió de nuevo porque estaba en la silla de ruedas". Al mismo tiempo, Pablo dijo que "fue por una hora", y volvió a sonreír. 

Su esposa está embarazada de siete meses y medio y ya eligieron ponerle el nombre de Angie, a la beba que esperan conocer con mucha ansiedad en pocas semanas. "Todos estamos esperando ese momento", relató feliz su madre. Lucero también mostró algunas estampitas que le acercaron sus conocidos y otras personas que le brindaron su apoyo cuando conocieron el caso. Incluso, les enviaron algunas desde Buenos Aires y una de Italia, "está bendecida por el papa Benedicto XVI.
Uno nunca se imagina desde dónde llegan los rezos y les agradecemos a todos", concluyó emocionada. 

Pablo?Quiavetta recibió un tiro en la cabeza cuando estaba con unos amigos en cercanías del Lago del Parque durante la madrugada del jueves 4 de abril. Las víctimas (había dos mujeres y tres hombres más) fueron sorprendidas por tres delincuentes y uno de ellos disparó al bulto. Quiavetta recibió en el parietal derecho un tiro que quedó alojado en la parte izquierda del cerebro. Después de las primeras investigaciones, la causa quedó en manos del fiscal especial Daniel Carniello.

En la tarde de ayer, el magistrado explicó que aún no hay detenidos y que los testigos no lograron reconocerlos. Por ese motivo, aguardan otros indicios –por ejemplo el secuestro de algún arma de fuego– para hallar a los responsables que participaron en el asalto. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.