access_time 12:08
|
12 de junio de 2020
|
|
Cuarentena

El vocero de la Iglesia confirmó la vuelta de las misas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591799061852iglesias.jpg

Era el pedido del arzobispo Marcelo Colombo. Este viernes se realizó una reunión en Casa de Gobierno y se destrabó el conflicto. Aún falta el decreto que oficialice la medida.

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza, confirmó que el gobierno autorizó la vuelta de las misas en la provincia. A las celebraciones sólo podrán concurrir 30 personas.

Este viernes las máximas autoridades de la Iglesia Católica junto con miembros de otros credos mantuvieron un encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Tras esa reunión, De Benedictis informó que se autorizó la posibilidad de celebrar misas y sacramentos. De todas maneras, aún falta el decreto que oficialice esta decisión.

Tardó pero llegó

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, había insistido esta semana con el pedido para que se habilitara la reapertura de los templos para realizar celebraciones religiosas y, en diálogo con El Sol, aseguraba: “Presentamos los protocolos pertinentes y no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Es llamativo el silencio del Gobierno sobre el ámbito religioso".

“Quiero pensar que se les ha pasado solicitar el pedido de autorización a la Nación y que esto se subsanará en los próximos días. Alguien nos tiene que dar respuestas, alguien tiene que responder a nuestros pedidos”, agregó molesto.

Ver también: Colombo presiona a Suarez por las misas

La celebración de misas y sacramentos es unas de las últimas actividades que el Gobierno provincial autorizó dentro de las actividades exceptuadas por la pandemia. El tema del distanciamiento social era una de las grandes preocupaciones del Gobierno, sobre todo, porque la mayoría de los asistentes a las iglesias son personas adultas mayores, es decir, de riesgo.

Hasta el momento se sabe que sólo 30 personas podrán participar en la ceremonia religiosa, una por cada banco disponible en la iglesia, no se permitirá dar el beso de la paz, no habrá agua bendita en los reservorios, entre muchas medidas más que se darán a conocer una vez que se publique el decreto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.