access_time 16:37
|
27 de diciembre de 2017
|
La droga en el Gran Mendoza

El "vivero" de marihuana era para mantener la estadía de un reo en prisión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514402033590portada%20allanamiento.jpg
Los señalados dueños de la droga se sacaban fotos y las subían a Facebook.

Efectivos federales y provinciales desarrollaron este miércoles el procedimiento en Coquimbito, Maipú, y secuestraron 200 plantas de cannabis. Los pesquisas sostuvieron que eran propiedad de dos hermanos y de otro sujeto. Y que parte del dinero que hacían era para financiar a uno de los integrantes de la banda en la cárcel.

No es la primera vez que en la provincia se detecta un “vivero de marihuana”. Los detectives lo llaman así cuando la cantidad de plantas halladas es importante.

Este miércoles, después de varios días de investigación con trabajos de campo, efectivos de la Policía Federal Regional Cuyo y de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones de Mendoza desarrollaron un allanamiento en conjunto con el objetivo de detener a un sospechoso de diversos hechos en Coquimbito, Maipú –en el límite con Rodeo de la Cruz, Guaymallén–, y dieron con un “bosque” de 200 plantas de cannabis enterradas en el patio. 

También incautaron una granada FMK2, una escopeta, una docena de cuchillos, y dinero en efectivo que sería producto de la venta de los estupefacientes. En total, hubo 6 sospechosos detenidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.

Los efectivos federales sabían que en la propiedad que iban a allanar había marihuana. Tenían el dato de que las plantas estaban en el patio y que medían más de dos metros.

El dato apuntaba a un clan de apellido Lucero –se reservan sus nombres por pedido de los pesquisas–, que tiene a uno de sus integrantes en la cárcel por tiroteos y estaba a días de recibir el beneficio de la detención domiciliaria, y a otro sujeto.

Los detectives consultados por El Sol señalaron que esa producción de marihuana era, en gran parte, para financiar la estadía en la prisión del joven.

Es más, los informantes agregaron que, uno de los detenidos esta jornada, es hermano de este sujeto, quien subía fotos en su perfil de Facebook con las plantas de cannabis en la parte trasera de la propiedad ubicada sobre calle Río Grande, en el barrio Villa Luz, a metros del carril Rodríguez Peña, en Maipú.

Las fuentes explicaron que el cannabis estaba plantado en el patio de la vivienda, la que sería del abuelo de la pareja de uno de los detenidos. Este joven, además, es amante de los perros raza bull terrier y uno de los canes se encontraban en el lugar cuando se desarrolló el procedimiento, antes de las 8.

Los policías que hablaron con este diario describieron que la madre de los hermanos Lucero también estuvo detenida en la cárcel por tema relacionados a la violación de la Ley de Estupefacientes.

Mientras se desarrollaba el allanamiento, uno de los detenidos se descompensó e hizo falta la presencia de médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para que recibiera atención médica. Además de la droga, que contaba con luz artificial y protección con tela media sombra –lo que evidenció que había un cuidado extremo para fortalecer el crecimiento–, los policías secuestraron una docena de cuchillos de diversos tamaño y dinero en efectivo.

La sorpresa fue la granada que escondían los sujetos. Debido a esto es que necesitaron la presencia de la Brigada de Explosivos para que tomara contacto con el artefacto y lo transportara con el cuidado necesario para peritarlo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.