access_time 19:41
|
17 de noviembre de 2012
|
|

EL TIEMPO

El viernes se destruyeron 18 núcleos de tormenta sobre zonas cultivables con bombas antigranizo

Se trabajó sobre 87 formaciones. El tiempo mejorará durante el inicio de la semana, aunque el miércoles próximo se tornará inestable y la temperatura podrá llegar a los 35 grados.

Los daños producidos por la jornada de inestabilidad y granizo que afectó a la provincia el último viernes se vieron mitigados, en parte, por la destrucción de varios núcleos de tormenta con las bombas antigranizo. En tanto que para los primeros días de la semana que viene el tiempo mejorará, aunque puede haber precipitaciones cerca del miércoles.

El titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Marcos Scipioni, indicó que se detectaron 87 núcleos en todo el territorio provincial.

De este total, 18 fueron destruidos con las bombas antigranizo lanzadas por los tres aviones de la provincia, ya que estos núcleos se encontraban sobre oasis cultivables. De estos, 12 se ubicaban en el Gran Mendoza y el Este, 4 en el Sur y 2 en el Valle de Uco.

"Ya pasó el peligro y el alerta meteorológica", indicó el Scipioni, brindando tranquilidad para los productores.

En tanto que Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las condiciones han mejorado durante la jornada de este sábado. En tanto que para el domingo se espera bueno tiempo, con una máxima que rondará entre los 28 y 29 grados y poca nubosidad.

La temperatura continuará en aumento durante el lunes y martes; luego ingresará aire cálido y húmedo provocando que el inicio de semana sea caluroso.

El lunes, la mínima será de 20 grados y la máxima de 33, en tanto que para el martes los números se aproximarán a los 21 y 35 grados.

Recién en la noche del martes y la jornada del miércoles, el tiempo se tornará inestable, con la presencia de nubes y la probabilidad de tormentas. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.