access_time 09:22
|
28 de junio de 2007
|
|
DEMORADO

El viernes darán tensión al cable de Costanera y Zapata

Los problemas de baja tensión que sufren usuarios de Capital,Guaymallén y Godoy Cruz seguirán por unos días más. Es que el empalme que practicó Vialidad se probó el martes pero recién mañana estarán listos los informes que dará una empresa que fue contratada especialmente para probar la efectividad de la medida

           La solución al conflicto que sufren de 100.000 usuarios, quienes están comprendidos en el ramal que une San Martín con Guaymallén y ese departamento con Las Heras, está demorada. Es que hace más de quince días comenzó la obra que comprendió sacar de tensión el ramal y practicarle trece empalmes para adaptarlo al nuevo proyecto. El ingeniero José María Ortiz, gerente técnico de la obra, sostuvo que –a prima face– los empalmes practicados funcionarían bien; sin embargo, remarcó que aún deben terminar todos los informes técnicos y luego Edemsa deberá probarlos en un día que haya baja tensión.


PARA MAÑANA, RESTRICCIONES.


           Por las obras, hay, además, limitaciones del tránsito, que comenzaron ayer y se repetirán el viernes. Por eso, mañana desde las 8 y hasta las 19, los vehículos que ingresen a Ciudad tendrán que tomar el lado norte de la rotonda del nudo. El corte de ayer se desarrolló sin mayores inconvenientes, aunque el viernes será más complicado, porque serán más los vehículos que entrarán a Capital que los que salen, entonces, la congestión de tránsito será mayor. Cabe destacar que la restricción será total, tanto en la entrada como en la salida, porque la grúa debe trabajar, de modo que no se liberará el tráfico de modo parcial.


         Los semáforos seguirán funcionando y, además, habrá inspectores para canalizar el tránsito, sobre todo para evitar la congestión ante accidentes leves de frenado. De todos modos, seguirán los cortes, que serán informados a través de los medios a los efectos de colocar las vigas de los viaductos, según confirmó José María Ortiz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.