access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
DISCONFORMIDAD EN LA SALUD

El viernes, ATE hará piquetes en los accesos a la Ciudad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer su plan de lucha por la situación salarial del sector, por lo que el viernes habrá piquetes durante la mañana en distintos accesos a la Capital y, por la tarde, asambleas en hospitales y movilizaciones

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer su plan de lucha por la situación salarial del sector, por lo que el viernes habrá piquetes durante la mañana en distintos accesos a la Capital y, por la tarde, asambleas en hospitales y movilizaciones. En tanto, los principales dirigentes gremiales fueron a la Legislatura ayer a pedir la intervención de dos comisiones, ante el incumplimiento del Ejecutivo en cuanto al reescalafonamiento completo del personal de los hospitales y centros de salud, el pase a planta permanente de todos los contratados y la conformación de un jurado para llamar a concurso a fin de cubrir cargos en el Ejecutivo, puntos que debían resolver antes del 31 de octubre.

    “Ninguna de estas cosas se cumplieron”, disparó ofuscada la sindicalista Raquel Blas, quien denunció discriminación y además pidió a los legisladores que investiguen qué hizo Caletti con los fondos que le autorizó la Legislatura para realizar estos movimientos en Salud y que no se habrían completado, tal como lo marcaba la grilla que la misma Casa de las Leyes homologó. Por su parte, desde el Ministerio de Salud, Armando Caletti ha pedido una prórroga del plazo hasta el 31 de diciembre, a lo que ATE ha respondido pidiendo a la Legislatura garantías con el cumplimiento del nuevo plazo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.