access_time 11:19
|
18 de mayo de 2018
|
|

Pedido de justicia

Video: la familia de Villouta busca testigos antes del juicio a Verdenelli

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526651807644image59d412dde0269.jpg

El joven murió atropellado el 26 de agosto del año pasado. Por el hecho hay un único acusado, Alejandro Verdenelli, que deberá responder por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

La familia de Alan Villouta, joven que murió atropellado en agosto del año pasado mientras cruzaba el Acceso Sur, grabó un video en el que insta a los mendocinos que fueron testigos del hecho a que se presenten a declarar. La audiencia será el lunes a las 10.30 en la Sexta Cámara del Crimen.

"Buscamos una Justicia justa. Pedimos a los fiscales y camaristas que juzgarán al responsable de la muerte de mi hijo que tengan consideración en las pruebas de los testimoniales para demostrar lo que es esta persona para quien no tuvo importancia la vida de mi hijo", asegura Andrés Villouta en el video.

Además, el hombre aseguró que quieren encontrar consuelo, por ello, solicitan el compromiso de los que estuvieron en el hecho. "No tengan miedo y ayúdennos a encontrar justicia para mi hijo. Necesitamos de su ayuda para que esto se resuelva", manifestó Andrea, madre del joven.

Verdenelli, a juicio

El pedido de la familia de Alan Villouta se produce previo del juicio al que será sometido Alejandro Verdenelli que deberá responder por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El empresario arriesga de 3 a 6 años de cárcel. La medida fue impuesta por fiscal de Homicidios Carlos Torres quien determinó que el empresario debe sentarse en el banquillo de los acusados.

El hecho

Alan Villouta murió el sábado 26 de agosto después de salir de trabajar de la Barraca Mall. Eran casi las 2, cuando decidió cruzar el Acceso Sur de este a oeste para tomar un colectivo. Mientras lo hacía, un conductor (Alejandro Verdenelli) que circulaba a alta velocidad, lo embistió.

Verdenelli quedó detenido días después del accidente, cuando se entregó ante las autoridades. El fiscal ordenó que pase a la cárcel luego de que las pruebas lo comprometieron con el accidente. Es más, lo tenían cercado porque el rodado que conducía, una moderna camioneta Porsche Cayenne, había sido individualizada.

Los detectives decidieron secuestrar lo que registraron las cámaras de seguridad del domicilio del acusado y el de su novia y su situación, en un principio, se complicó bastante en la instrucción.

En las imágenes, a las que accedió El Sol, se lo podía ver llegando a su casa de Guaymallén tambaleante, como si hubiese consumido alcohol u otro tipo de estupefaciente.

Debido a esto, el fiscal lo acusó por homicidio simple con dolo eventual, que prevé de 8 a 25 años de cárcel.

Sin embargo, con el transcurso de la instrucción y la incorporación de nuevas pruebas, la calificación terminó mutando hasta llegar a homicidio culposo por la conducción imprudente, como en la mayoría de los accidentes viales fatales.

A mediados de setiembre, Verdenelli recibió en el beneficio de la detención domiciliaria. Y el 22 de diciembre, finalmente recuperó la libertad. Esto generó malestar en los familiares de la víctima, quienes pretendían en ese momento que continuara en la cárcel.

Durante las audiencias que se fueron desarrollando en la Justicia de Garantías, el empresario se mostró consternado y hasta le pidió perdón a los familiares por su accionar.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.