access_time 10:35
|
4 de diciembre de 2018
|

El viaje “oculto” de Suárez y De Marchi a Estados Unidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543929146536de%20marchi%20suarez.jpg

Los intendentes y posibles candidatos a gobernador viajaron a California para participar de congresos y reuniones.

Un viaje que no comunicaron pero finalmente se filtró. Los intendentes Rodolfo Suárez (presidente UCR) y el lujanino Omar De Marchi (presidente PRO) viajaron a California, Estados Unidos, para participar de una serie de congresos y reuniones vinculadas al desarrollo urbano. De todos modos la Ley Orgánica de Municipalidades no los obliga a pedir autorización al Concejo Deliberante para ausentarse de la provincia por los tres días que no estuvieron.

Tanto Suárez como De Marchi son los posibles candidatos que pelearán el próximo año para suceder a Alfredo Cornejo. El viaje comenzó oficialmente el 27 de noviembre.

Los municipios de Caleta Olivia y de Bahía Blanca dieron a conocer la información sobre el viaje en sus respectivos sitios web, sin embargo en Mendoza no se difundieron las actividades de los intendentes locales. Desde Luján de Cuyo argumentaron que hay muchas reuniones, congresos y capacitaciones que no se comunican. Sin embargo aclararon que De Marchi "baja" a Luján todas sus experiencias.

Este medio intentó comunicarse con el intendente de Ciudad y no respondió al llamado.

Los jefes comunales fueron invitados por la Fundación Universitaria Río de La Plata y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Esta última se hizo cargo de los gastos.

“El poder de la inteligencia artificial en la provisión de mejores servicios hacia la ciudadanía en la IBM Watson Experience Center, una  reunión en el Institute for the Future y en Ayuntamiento de San Francisco, visitas The Climate Corp,  y a la Universidad de California en Berkeley donde participaron de una serie de presentaciones relativas al desarrollo regional”, señala el artículo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Como parte de la agenda, se dirigieron al IBM Watson Experience Center donde presenciaron diferentes charlas a cargo de Hugo Kohl, Senior Watson Engagement Lead y Alexander Ocampo, Watson Engagement Leader; a fin de dimensionar el poder de la inteligencia artificial en la provisión de mejores servicios hacia la ciudadanía. 

También estuvieron invitados a este viaje Marcelino Iglesias (Guaymallén), Jorge Difonso (San Carlos) y Mario Abed (Junín), sin embargo decidieron no asistir. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.