access_time 13:58
|
15 de octubre de 2016
|
Gastronomía

El Valle de Uco recibirá el quinto Encuentro de Chefs

<p>La presentaci&oacute;n del evento se realiz&oacute; en el Hotel Diplomatic. Destacados chefs de Mendoza cocinar&aacute;n el 30 de octubre en Finca Atamisque.</p> <p>&nbsp;</p>

Finca Atamisque será una vez más la anfitriona del Encuentro de Chefs que se realizará el 30 de octubre. De su quinta edición participarán seis cocineros, que a la vista del público elaborarán distintos platos entre los que se destaca la trucha. Un producto típico de Tupungato y del propio criadero de la Finca.

"El objetivo es fusionar la gastronomía, la vitivinicultura y el paisaje majestuoso y místico de la bodega", destacó Gastón Vignoni, director de Turismo de la empresa. 

El evento se realizará como en el 2014 en la cancha de golf de la Finca


Para esta oportunidad habrá un cupo limitado de 250 personas, con el fin de que la experiencia sea más personal y se pueda disfrutar todos los platos en las distintas islas gastrómicas. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor anticipado de $ 450 (adultos) y $ 200 (menú niños).

Contará con la participación de los chefs Pablo Torres (Casa de Uco), Claudio Lucero (Hotel Diplomatic) Andrés Fozzatti (Finca Decero–Escuela Islas Malvinas), Sebastián Weigandt (Club Tapiz), Nicolás Bedorrou (Cada Día, Canal 9 Mendoza.) y Flavio Eglez.

Resaltarán los productos típicos de la región como la quinoa y la trucha


"La presencia de estos chefs es importante para ofrecer un evento distintos a los mendocinos", comentó Jean Etienne Beaune , el francés que se desempeña como general de la bodega, quien destacó que "los vinos mendocinos han subido mucho su calidad en el último tiempo".

La propuesta gastronómica incluye principales y postres, además de degustación de vinos de Atamisque y otras bodegas invitadas. También realizarán demostraciones de cocina en vivo para todos los participantes.

Por su parte, el chef Andrés Fozzatti indicó que "Lo diferencial en estos platos es que no son "tan gourmet". Nuestro objetivo es resaltar los productos de Mendoza como la carne, la trucha, la quinoa o el algarrobo".

Criadero de truchas de la finca


Con la música a cargo del DJ Lucas Gallardo, la jornada iniciará a las 13.30 y se extenderá hasta la caída del sol.

El menú

 Entradas:

-Blini con crema ácida y langostinos (Flavio Eglez)

-Ensalada de quínoa, manzanas verdes, pepino, gravlax de trucha y dressing de lima (Andrés Fozzatti).

 

Principales:

-Sándwich de ojo de bife a la parrilla con cebolla caramelizada y crema de berenjenas (Claudio Lucero).

-Trucha a la sal con pastelera de espinaca, jengibre y bizcocho de aceituna negra (Nicolás Bedorrou).

 

Postres:

-Créme Brûlée de Patay, con compota de frutillas (Pablo Torres).

-Terciopelo de chocolate y limón (Sebastián Weigandt).

Además, se realizarán panes especiales y una recepción para el ingreso. También están previstas opciones para celiacos y vegetarianos, además del menú infantil.

Venta de entradas

Los tickets están a la venta en Finca Atamisque (Tupungato) o en sus oficinas céntricas: Rodríguez 722 (Of. 2), de Ciudad, de 10 a 16, y en la La Hermandad. Martínez de Rosas 115 de Ciudad, Mendoza.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.