access_time 08:42
|
5 de marzo de 2019
|
|

El único que paga es el usuario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551786157604Edemsa01.jpg

La deuda entre la principal prestadora de servicio eléctrico de la provincia, Edemsa, y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) no es nueva y no debería sorprender a los administradores del Estado mendocino. La situación de la empresa, en este punto, es crítica, pero sus datos financieros no son un secreto. Además de ser públicos, la Provincia tiene participación accionaria y se debería haber advertido que este rojo en las cuentas no puede extenderse por más tiempo. En el medio, hubo condonaciones, blanqueos y tarifazos a favor de las compañías para que pudieran cubrir sus déficits.
Si hubo un sector beneficiado por el gobierno de Mauricio Macri en estos tres años, sin dudas, las prestadoras de servicio están en el tope del ranking. Básicamente, consiguieron todo lo que plantearon. Incluso así, el negocio parece apuntar siempre a la misma lógica que se aplica en otros rubros: el usuario, el último eslabón en la cadena comercial, es el único que paga. Siempre.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.