En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:47
|
14 de octubre de 2009
|
|
FUE INDAGADO POR LA FISCAL

El único detenido por el crimen de Urbani se declaró inocente

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ex convicto detenido el lunes a la noche por el crimen del adolescente Santiago Urbani, asesinado el fin de semana en un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, se declaró ayer inocente ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

El ex convicto detenido el lunes a la noche por el crimen del adolescente Santiago Urbani, asesinado el fin de semana en un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, se declaró ayer inocente ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales. “Soy inocente”, dijo a la prensa el sospechoso Carlos Daniel Gálvez (34) al salir esposado, encapuchado y con custodia policial del despacho del fiscal de la causa, Cosme Iribarren, quien lo indagó durante poco más de dos horas.


    La abogada Mónica Chiribín, defensora particular del acusado, informó que Gálvez será alojado en una sede policial, probablemente la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San isidro, hasta que el fiscal y el juez de Garantías que tiene la causa, Rafael Sal Lari, definan su situación procesal. La letrada explicó que su defendido declaró ante Iribarren, a quien le aseguró ser “totalmente ajeno a los hechos”. “Fue bastante coherente y amplio y no tuvo inconvenientes en declarar, hora por hora, todo lo que hizo desde el viernes hasta el sábado”, indicó Chiribín. Gálvez quedó aprehendido y acusado de los delitos de robo calificado doblemente agravado por el uso de armas y en poblado y en banda y por el homicidio de Urbani (18).


     Chiribín sostuvo que el acusado le dijo al fiscal que, al momento del crimen del adolescente, él estaba durmiendo y que no conoce a los otros sospechosos prófugos en la causa. Si bien la abogada dijo que la investigación “recién están empezando”, se quejó de que los pesquisas no están “en el camino lógico al imputar a una persona tan sólo por sus antecedentes y poder usarla de chivo expiatorio”. “Cuando digo que puede tratarse de un chivo expiatorio estoy diciendo que se está tratando de justificar o tal vez subsanar alguna medida de seguridad que no se tomó o la prevención que falló”, opinó la defensora.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.