access_time 14:32
|
12 de julio de 2019
|
Encontraron una GoPro

El último video de los alpinistas que murieron en el Himalaya

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562946790671NandaDevi.jpg

La cámara fue hallada en medio de los trabajos de rescate. Encontraron el video de los ocho escaladores que el pasado mes de mayo perdieron la vida en una avalancha de la monaña Nanda Devi, en el Himalaya.

El documento gráfico, hallado en medio de los trabajos de rescate, muestra cómo los ocho alpinistas estaban ascendiendo en mayo a la montaña Nanda Devi, en el Himalaya, la segunda cumbre más alta de la India, de unos 7.817 metros de altura. La expedición la formaban dos estadounidenses, cuatro británicos, un australiano y un indio.

El video fue publicado por la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP, por sus siglas en inglés). Según publicó el diario ABC, fue hallado en el interior de una cámara Go Pro enterrada en la nieve.

Allí se ve a los escaladores mientras suben por la montaña cubierta de nieve a una hora que parece ser antes del amanecer, mientras en el horizonte despunta el alba.

La cámara estaba cerca del lugar donde se hallaron  siete de los ocho fallecidos, todavía falta que encuentren el octavo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.