access_time 11:08
|
19 de noviembre de 2009
|
|
REPECHAJES

El último boleto se tiñó de Celeste

Uruguay igualó en el Centenario con Costa Rica y, gracias a su victoria como visitante en la ida, se convirtió en el 32º seleccionado clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

    Uruguay se convirtió anoche en el último clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010, al empatar 1 a 1 con Costa Rica en el estadio Centenario de Montevideo, en el partido de vuelta del repechaje entre representantes de la Conmebol y la Concacaf. El partido de ida en cancha del Saprissa costarricense, que se jugó el sábado, terminó con victoria uruguaya 1 a 0, con gol de Diego Lugano. El arranque del partido mostró a Uruguay tratando de asegurar la clasificación rápidamente y ello quedó demostrado cuando a los seis minutos ya había creado dos claras opciones de gol frente al arco de Keylor Navas.

   Pero después de esa ráfaga inicial, los volantes uruguayos comenzaron a compartir la mitad de la cancha con sus colegas costarricenses y entonces el desarrollo se emparejó. El comienzo del segundo tiempo tuvo similitudes con el del primero, ya que Uruguay salió otra vez con el gol entre ceja y ceja. El aparente alivio llegó cuando promediaba la etapa y el inefable Sebastián Abreu ya estaba en cancha para meter un cabezazo tras centro de Andrés Scotti, que significó la apertura del marcador y parecía sellar la clasificación.

    Cuando lo mejor prometía su permanencia, ocurrió todo lo contrario, y cuatro minutos después de la conquista del Loco, llegó la paridad de Costa Rica en los pies de Walter Centeno. Con el empate, los dirigidos por el brasileño René Simoes ya quedaban a un gol de la clasificación, por el gol como visitante. Pero el marcador no se movió y, entonces, Uruguay fue todo desahogo, porque clasificó con más pena que gloria ante el modesto Costa Rica y estará por undécima vez en la historia en un campeonato del mundo, después de su última participación en Corea-Japón 2002.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.