access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
COPA SUDAMERICANA

El turno de River, el Ciclón y Lanús

Por los octavos de final, hoy juega el Millonario ante Atlético Paranaense, San Lorenzo frente a Santos y el Granate visita a Corinthians de Brasil.

    Tres equipos argentinos juegan hoy su primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. River Plate recibe a las 19.15 a Atlético Paranaense de Brasil. San Lorenzo juega como local ante Santos de Brasil a las 22 y Lanús visita a Corinthians, también a las 22.

    El equipo dirigido por Daniel Passarella, quien pondrá mayoría de suplentes, debutará en el torneo en esta instancia, mientras que Atlético Paranaense eliminó en la fase previa a Paraná, también de Brasil, tras vencerlo por 3-1 y 1-0 en ambos cotejos de la serie. El Kaiser, del equipo que comenzó el partido ante Colón, repetiría sólo en la defensa a Danilo Gerlo y en la delantera a Radamel Falcao García, mientras que se mantiene la duda entre Gonzalo Higuaín o Ernesto Farías.

    En el arco volverá Germán Lux, desplazado a nivel local por Juan Pablo Carrizo, y debutará en el sector derecho de la defensa el mendocino José San Román, de 18 años, pero no podrá jugar el suspendido Marcelo Gallardo. El entrenador azulgrana, Oscar Ruggeri, repetirá el esquema defensivo que utilizó en los últimos dos partidos del torneo local ante Independiente (1-0) y Lanús (0-2), con tres defensores (Pablo Alvarado, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli) y cuatro mediocampistas de marca.

    Este especie de catenaccio le dio buenos resultados en la visita a Independiente, que le permitió posicionarse como puntero junto a Boca y River, pero mostró pocos recursos para revertir la desventaja ante Lanús. En tanto que el encuentro entre Corinthians y Lanús en el estadio Morumbí viene cargado de antecedentes, como que el técnico de los paulistas, Emerson Leao, tuvo hace nueve años duros encontronazos con hinchas granates en otro certamen continental, por lo que ahora amenazó a los argentinos con “pelear si es necesario”.

    “Otra vez Lanús. Estoy preparado para ganarles dentro de la cancha. Ahora, si hay golpiza, también me dispongo a pelear”, afirmó ayer Leao al ser consultado sobre aquel partido en cancha del equipo granate hace nueve años, por la Copa Conmebol 1997. En esa oportunidad, Leao dirigía a Atlético Mineiro, cuando fue agredido a puñetazos por hinchas del equipo argentino.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.