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11 de febrero de 2019
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Investigación

Turismo social: importante en las vacaciones de los argentinos

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Casi 9 de cada 10 invertirían tiempo de sus vacaciones en cuidar el medio ambiente. El 42% está dispuesto a juntar el plástico y la basura que se acumulan. 6 de cada 10 deciden no ir a un destino si evalúan que su visita puede tener un impacto negativo en la comunidad local.

El turista es cada vez más consciente de que es necesario colaborar con el medio ambiente para conservar los destinos y lugares que visita cuando viaja. Desde juntar la basura que genera, colaborar con alguna actividad ecológica o averiguar sobre la situación social y de derechos humanos que se vive en el lugar elegido. Por tal motivo, Booking.com el líder global en conectar a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles realizó un relevamiento para analizar qué piensan los argentinos sobre estos temas y qué están dispuestos a hacer en sus próximos viajes.

Turismo consciente

Haciendo eco del creciente interés mundial en temas sociales como derechos humanos, igualdad y condiciones de trabajo, en 2019 va a ser más evidente un tipo de turista con un compromiso social mayor, que cuestione más los temas sociales, políticos y ambientales en los posibles destinos antes de decidir a dónde viajar.

Actualmente, casi la mitad de los argentinos (49%) considera que los temas sociales en los destinos potenciales de viaje tienen mucha relevancia a la hora de elegir a dónde ir, y más de la mitad (58%) deciden no ir a un destino si evalúan que van a tener un efecto negativo sobre las personas que viven ahí.

A medida que los viajeros buscan cada vez más experiencias novedosas y auténticas, también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual. Hay plataformas como Destination Pride que recopilan información de diferentes fuentes para proporcionar a los viajeros un ranking que mide cuánto se respetan los derechos LGBT+ en el lugar de viaje elegido, y hay destinos y organizaciones que apoyan cada vez más a que las mujeres viajen por su cuenta. La información de Booking.com revela que casi uno de cada cinco (21%) viajeros argentinos planea ir a un festival del orgullo LGBT en 2019, en particular los exploradores más jóvenes, casi un tercio (30%) de aquellos de entre 18 y 34 años.

Plástico Cero

En 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el medio ambiente. Los viajeros millennials y de la generación Z buscarán experiencias sustentables en su destino, y los proveedores de alojamientos van a apuntar a reducir el uso de plástico y ser lo más ecológicos posible.

Una abrumadora mayoría de los viajeros argentinos(87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico.

A medida que los viajeros evalúan cada vez más las prácticas ecológicas del destino y alojamiento de su elección, ya que los impulsa el deseo de viajar de forma comprometida, los gastos en nuevos emprendimientos respetuosos con el medio ambiente van a ser cada vez más un tema a tener en cuenta.

Es de esperar que el año próximo haya muchos de estos emprendimientos e individuos con el compromiso de crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta, y que sus propuestas cuenten con innovaciones tecnológicas insospechadas.

Datos del estudio:

Estudio realizado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas  en  la  encuesta de los siguientes países: Argentina Australia,  Alemania,  Francia,  España,  Italia,  China,  Brasil,  India, Estados  Unidos,  Reino  Unido,  Rusia,  Indonesia,  Colombia, Corea  del  Sur,  Japón,  Nueva  Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

 

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