access_time 15:51
|
12 de julio de 2006
|
SE TRASLADARON 10 BAÑOS QUÍMICOS

El túnel permanecería cerrado hasta mañana

El mal tiempo en alta montaña continuaría hasta mañana y, de producirse una mejoría en los factores climáticos, el paso internacional Cristo Redentor abriría con normalidad

      En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron 10 baños químicos a la delegación de Gendarmería en Uspallata, donde permanecen alrededor de 1.300 camiones estacionados en el playón. El envío se hizo en dos partes –5 el lunes y otros 5 ayer–, mientras que, en lo que respecta a raciones alimentarias, alcanzarían hasta mañana, inclusive. Según informaron desde esa cartera, se trata de las reservas que quedaron de los víveres que se enviaron hace poco más de un mes, cuando el propio ministro Sergio Pinto entregó las raciones a los camioneros que estaban alojados en Gendarmería.


      De cumplirse lo que ha sido pronosticado, no será necesario enviar una nueva dotación de alimentos, ya que alcanzará justo hasta que se produzca la reapertura. Sin embargo, si mañana persiste el mal tiempo y las condiciones no están dadas para reanudar el tránsito, Desarrollo Social enviará nuevas raciones. Para esto, se mantendrá un permanente contacto con la delegación de Gendarmería, quienes se están encargando de distribuir y preparar las raciones e informarán al ministerio si se produce desabastecimiento.


    En tanto, durante la mañana de ayer se realizaron operativos en la zona de Santa Rosa y de Luján. Se recomendó a los conductores de camiones que interrumpiesen su viaje y no siguieran hasta Punta de Vacas, para, de ese modo, descongestionar un poco el tránsito en la alta montaña.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.