access_time 08:51
|
11 de julio de 2006
|
HAY 1.000 CAMIONES VARADOS EN ALTA MONTAÑA

El túnel internacional sigue cerrado por el temporal

Las fuertes nevadas y los vientos imposibilitan saber cuándo se podrá transitar de un país al otro. Colocaron baños químicos para camioneros

      El túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado por un gran temporal de nieve que comenzó el viernes en la mañana y no se sabe cuándo terminará. A raíz de esta situación, unos mil camiones se encuentran varados en alta montaña, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social envió cinco baños químicos. La situación se ha complicado de tal manera que ayer al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por las nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana, no sólo en Mendoza, sino también en Chubut, Neuquén, Río Negro y San Juan.


     Según el parte del SMN, “una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia la cordillera, generando abundante nubosidad y precipitaciones”. Y dice que “se estima que continuarán registrándose nevadas, algunas localmente fuertes, acompañadas de viento intenso, con velocidades estimadas entre 120 y 160 kilómetros por hora, y probables ráfagas mayores, habitualmente denominadas viento blanco”. La estación meteorológica adelantó que a partir de mañana se calcula que el tiempo irá mejorando, pero en forma paulatina.


      “No se descarta que esta situación provoque viento zonda en la precordillera durante el día de hoy”, sostienen los científicos. Si bien el temporal ha provocado graves inconvenientes a los que quieren pasar de un país al otro, como sucede todos los años, también es cierto que abrió las puertas a que quede garantizada la temporada invernal de los centros de esquí de la provincia. El viernes, en Las Leñas, las autoridades del complejo se mostraron contentos, porque aseguraron que con esta nieve les alcanza para contar con turistas durante las cuatro semanas de vacaciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.