access_time 01:20
|
12 de junio de 2007
|
|
CRUCE A CHILE

El túnel, cerrado para camiones

El túnel Cristo Redentor quedó ayer inhabilitado para el tránsito de camiones, aunque sí pueden cruzar la frontera los vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

    El túnel Cristo Redentor quedó ayer inhabilitado para el tránsito de camiones, aunque sí pueden cruzar la frontera los vehículos particulares y de transporte de pasajeros. De acuerdo a la información aportada por Gendarmería, el túnel se abriría para el tránsito de camiones recién el jueves. El cierre del paso para el tránsito pesado provocó que unos trescientos camiones se concentraran en Uspallata. Todos los transportistas completaron el papeleo para que una vez que se abra el paso no tengan nuevas demoras. Los que sí pudieron cruzar ayer fueron unos ciento veinte autos particulares y veinte colectivos.

    El suboficial principal Ricardo Medina, del Escuadrón 27 de Punta de Vacas, explicó que las autoridades chilenas pidieron que se inhabilitara el tránsito para camiones alegando que estaba saturado el Complejo Libertadores y que había una importante acumulación de nieve en el sector de los caracoles. Medina explicó que pese a las bajas temperaturas, del lado argentino la ruta se encuentra despejada, sin acumulación de nieve.

    El suboficial señaló que el clima en alta montaña es muy inestable, con una temperatura en Las Cuevas que ayer llegó a los 8 grados bajo cero. De todas formas,el sector en el que neviscó con gran intensidad fue Libertadores, en el lado chileno. De acuerdo a la información que maneja Gendarmería, el tiempo continuará inestable, con posibilidades de que desate un temporal en las próximas horas. Teniendo en cuenta esto, se especula que el túnel se abrirá para el tránsito pesado recién el jueves.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.