access_time 18:26
|
27 de marzo de 2007
|
|
PREMIOS OSCAR

El triunfo de Santaolalla

El compositor argentino Gustavo Santaolalla consiguió imponerse, por segundo año consecutivo, en la entrega de los premios Oscar en la categoría de mejor banda sonora, en este caso por Babel. Cabe destacar que el músico obtuvo su primer galardón el año pasado por Secretos en la montaña.

    LA EMOCIÓN, A FLOR DE PIEL. Se lo podía ver muy nervioso pero la alegría se vio expresada en su rostro cuando lo nombraron. En un discurso apurado, no dejó de recordar a su familia y a su país natal.“Esta película nos enseñó que la identidad propia está en nuestras almas”, señaló el músico al referirse a la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, y agregó:“Babel es un filme que me enseñó a saber quien soy”.

    Pero no sólo sus palabras en ese momento de gloria se refirieron a Babel, sino que también, con una quebrada voz, dedicó el premio a “Argentina y, una vez más, a UN ARGENTINO QUE TRIUNFA EN HOLLYWOOD. “Esto es como hablar de tu casa, tu barrio, tu manzana. Argentina es mi vecindario pero yo vengo de la generación de los 60 y me siento un latinoamericano”, expresó con su nuevo Oscar en la mano, el segundo de su carrera, tras obtener un galardón en el 2006 por Secretos en la montaña.

    Santaolalla se impuso al español Javier Navarrete, candidato por su trabajo en El laberinto del fauno. Pero no es la primera vez que el argentino le saca de las manos un Oscar a los españoles: el año pasado se impuso a Alberto Iglesias y su partitura por The constant gardener.

    UNA EXITOSA DUPLA LATINA
. Es la tercera vez que Santaolalla trabaja con el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. Y, sin dudas, para el músico, la dupla que conforman es muy gratificante. La descripción que Santaolalla hizo sobre el director azteca fue muy cariñosa:“Es increíble, uno de los grandes del nuevo cine en el mundo”, y reconoció que existe entre ambos un “código que funciona”.

    SUS PRÓXIMOS PROYECTOS.
Según trascendidos, el argentino habría recibido una propuesta del también premiado Martín Scorsese para que realice la banda sonora de su próximo filme.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.