access_time 23:21
|
9 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

El tribunal confirmó que la psiquiatra podrá declarar

Se reanudó el debate oral y público en San Martín por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, luego de la recusación planteada contra el presidente del tribunal, Pedro Carrizo, la cual no prosperó. Ayer la querella solicitó la producción de un testimonio que consideran clave y que fue el causante del planteo contra el magistrado. Tras varias idas y venidas, los jueces resolvieron realizarlo y el mismo se hará el lunes.

Se reanudó el debate oral y público en San Martín por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, luego de la recusación planteada contra el presidente del tribunal, Pedro Carrizo, la cual no prosperó. Ayer la querella solicitó la producción de un testimonio que consideran clave y que fue el causante del planteo contra el magistrado. Tras varias idas y venidas, los jueces resolvieron realizarlo y el mismo se hará el lunes. Se trata de la declaración testimonial de María Estela Moreno, una psiquiatra que fue citada durante la Instrucción por la jueza Miriam Moltó para que analizara unas pericias incorporadas en la causa.


     Días atrás, cuando estaba por dar su versión, Carrizo indicó que su testimonio era nulo, porque no se podía realizar una pericia sobre otra pericia. “Los únicos que podemos valorar la prueba somos los jueces y los abogados durante los alegatos, nadie más”, indicó el juez integrante de la Séptima Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción Judicial. Por este motivo, el representante de la querella, Alfredo Guevara, recusó a Carrizo, al entender que había perdido la imparcialidad y que había violado el derecho de defensa en juicio.


    Días después, sus compañeros en el estrado y Liliana de Paolis –a quien la Suprema Corte designó para que integrara el tribunal para resolver el planteo–, determinaron que la recusación era improcedente y Carrizo pudo continuar liderando el proceso. El miércoles, Guevara solicitó que Moreno declarara y, además, pidió la nulidad de la resolución de Carrizo, argumentando que la decisión no la había tomado el tribunal en pleno y ayer los jueces le indicaron que el lunes la testigo podrá dar su versión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.