En vivo: en un clima tenso, se abre el año judicial
access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

EL GOBERNADOR EN CHILE

El Trasandino, en setiembre

El gobernador Julio Cobos se reunió ayer a la tarde con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por espacio de una hora y cuarto. La mandataria le confirmó a Cobos que el tren Trasandino se licitará durante setiembre. Ahora resta que ambos gobiernos fijen el día. La reunión de trabajo fue a solas y se trataron temas relacionados con la integración regional.

   El gobernador Julio Cobos se reunió ayer a la tarde con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por espacio de una hora y cuarto. La mandataria le confirmó a Cobos que el tren Trasandino se licitará durante setiembre. Ahora resta que ambos gobiernos fijen el día. La reunión de trabajo fue a solas y se trataron temas relacionados con la integración regional. “Ya podemos fijar fecha para el llamado a licitación del tren Trasandino”, afirmó la presidenta chilena ni bien el gobernador Julio Cobos ingresó a su despacho.

    De ese modo, se plantearon dos fechas tentativas en setiembre (a mediados y a fines), que el mandatario provincial se comprometió a coordinar con el Gobierno nacional. Acto seguido, se repasaron todos los temas vinculados con la integración. Entre otros puntos, Cobos expuso con detalles el grado de avance de las inversiones previstas en el paso Cristo Redentor. Tampoco estuvieron ajena en la jornada de trabajo las obras emprendidas en el Sur provincial, específicamente, el paso Pehuenche, como tampoco las alternativas para resolver el tema aduanero.

   Cobos manifestó que, días atrás, tuvo una reunión de trabajo con el intendente de la Sexta Región, en la que se expuso la necesidad de avanzar con estudios más concretos por el paso Las Leñas, tras lo cual Bachelet expresó estar en conocimiento de esta alternativa y vio con agrado las acciones que se están implementando desde ambas regiones. Asimismo, el gobernador ofreció a Bachelet la posibilidad de realizar la conexión Mendoza- Santiago de la línea de 500KV, la que se podría materializar luego de la construcción de la línea Comahue-Cuyo, cuyo inicio del proceso licitatorio sería el 20 de setiembre, tal como fuera anunciado en San Rafael.

   Por ultimo, se analizó la posibilidad de agilizar los trámites administrativos, tanto para el tráfico turístico como de carga, sugiriendo, la presidenta, la constitución de una comisión específica integrada por personal de áreas afines de ambas naciones, con la mira puesta en el complejo aduanero del Pehuenche, que podría ser tomado como modelo para su implementación futura en el paso Cristo Redentor.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.