access_time 08:08
|
19 de septiembre de 2009
|
|
SIN CORTES

El tránsito por la ruta a Chile es normal

Ningún sector corta la ruta en demanda de sus reivindicaciones.

Gendarmería Nacional informó que el tránsito por la ruta internacional a Chile es normal en toda su extensión y el paso al país trasandino está habilitado.

Es que los manifestantes que durante la semana cortaron parcialmente el paso de los vehículos tanto en Luján como en Potrerillos, levantaron sus piquetes para decidir durante la semana próxima cómo seguirán con su protesta.

Recordemos que los ex trabajadores de YPF siguen demandando al estado nacional el pago de indeminizaciones que deberían haber cobrado hace 17 años atrás. Les deben alrededor de 220.000 pesos a cada uno de los 3.800 agentes que viven en la provincia. Legisladores provinciales prometieron que entre este lunes y el martes, serán recibidos en el área presidencial para dialogar con firmes posibilidades de encontrar soluciones a sus pedidos.

En tanto, los ambientalistas y vecinos de Uspallata levantaron el corte sobre la ruta 7 que realizaron todo el viernes en protesta por el yacimiento minero que se ubicaría en esa localidad. Se reunirán el próximo jueves, a las 20 horas, para decidir qué rumbo sigue la acción directa.

En ambos casos, ante los ambientalistas como los ex ypefianos, el gobierno provincial demandó a la justicia federal que los sacara de la ruta porque este fin de semana llegarían a la provincia cientos de turistas, especialmente chilenos que vienen a festejar su día patrio. Con mucho sentido común, los magistrados actuaron con pie de plomo y no hubo enfrentamientos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.