access_time 17:42
|
18 de junio de 2007
|
|
PROMOCIÓN Y DESCENSO

El Torito y el Pirata: la ilusión y el adiós

Nueva Chicago venció a Newell?s 2 a 0 y ahora promocionará con Tigre. Belgrano de Córdoba, a pesar de derrotar a Banfield 3 a 0, perdió la categoría.

    Nueva Chicago jugará una de las promociones a primera división frente a Tigre, luego de vencer en Rosario a Newell’s 2 a 0, mientras que Belgrano de Córdoba descendió a la Primera B Nacional, pese a golear 3 a 0 como local a Banfield. En el segundo tiempo,Mariano Donda a los 7 minutos y Lucio Filomeno a los 18 marcaron los goles de Chicago, que superó en el promedio (sumó 43 puntos en la tabla general) a Godoy Cruz y terminó en el 17º puesto de la tabla para el descenso (ver página 30).

   Por eso, el equipo de Carlos Ramacciotti enfrentará a Tigre, ganador del reducido de la B Nacional, para tratar de mantener la categoría. En Córdoba, Belgrano anotó en el período final a través de Marcelo Delgado, a los 9 y 29 minutos, y Andrés Ríos, de penal, a los 26, pero el triunfo de Chicago lo mandó al descenso. En el estadio Coloso del Parque Independencia, la urgencia de Chicago por evitar el descenso directo y la inexperiencia de la mayoría de los jugadores que dispuso Pablo Marini en Newell’s conformaron un partido malo, en general, que se reavivó en el segundo tiempo con los goles visitantes.

    Newell’s no contó con el arquero Justo Villar y el goleador Oscar Cardozo, convocados al seleccionado paraguayo, ni con los lesionados Germán Ré y Ariel Zapata. Chicago fue superior desde el comienzo, a través del manejo de César Carranza y Mariano Donda. En el estadio Olímpico de Córdoba, a pesar del triunfo, hubo mucha bronca y tristeza. El público celeste alentó a los jugadores, quienes se fueron llorando de la cancha por el objetivo no alcanzado.

    Inclusive al entrenador Francisco Ferraro se lo vio derramar algunas lágrimas. No obstante, los hinchas piratas cantaron en contra de los futbolistas de Newell’s, aduciendo que entregaron el partido a Chicago. De esa manera se fue el Pirata de la primera división. Luego de poner mucho dinero y traer figuras como El Chelo Delgado, tuvo que resignarse. En la temporada pasaron cinco técnicos por el banco celeste. Quizás ahí esté la explicación del descenso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.