Tras la reunión que mantuvieron referentes del sector inmobiliario on el secretario legal y administrativo del Ministerio de Hacienda, Hugo Medina, se determinó queel Ejecutivo autorizaría la compra de dólares a quienes escrituren propiedades de hasta 220.000 UVA, que equivalen a 145.000 dólares. 

“Ese puede ser el número y no implica un cifra brutal, porque no todo el que va a comprar necesita la totalidad del importe. Por ahí tiene US$60.000 y necesita cambiar pesos por US$40.000”, ejemplificó Armando Pepe, titular de Cucicba.

En tanto, de acuerdo con el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, que también estuvo presente en el encuentro, falta que los Colegios de Escribanos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad envíen el número de operaciones mensuales que se corresponden con la compra de una vivienda.

El fundador de Reporte Inmobiliario, José Rozados, consideró que la excepción que se habilitaría al mercado inmobiliario “no debe tomarse como una vía que pueda volcar pesos a la compra de propiedades, ya que estaría limitada a personas humanas y para vivienda propia”.