access_time 11:05
|
19 de mayo de 2017
|
Investigación

El Tonga confesó haber matado pero quedó libre por ser inimputable

<p>El menor de 15 a&ntilde;os declar&oacute; que todo ocurri&oacute; en medio de una discusi&oacute;n, cuando estaba en compa&ntilde;&iacute;a de la v&iacute;ctima y otros mayores.&nbsp;A la madre y un polic&iacute;a que estaba con ella se les tom&oacute; una declaraci&oacute;n informativa. La causa no tiene detenidos.</p>

El menor de 15 años conocido como el Tonga, que fue señalado por el homicidio de un joven en El Bermejo, Guaymallén, se presentó ayer ante la Justicia y reconoció su participación en el crimen pero aseguró que actuó junto con otros sujetos que son mayores que él. 

En tanto, los cuatro aprehendidos quedaron en libertad. A la madre del menor y el hombre que se hallaba con ella –un efectivo policial– se les tomó una declaración informativa. Mientras que otros dos mayores de edad quedaron como testigos del hecho. 

El caso continúa a cargo de la Fiscalía de Homicidios debido a que, aparentemente, los demás involucrados tienen más de 18 años. La causa que lidera Claudia Ríos no tiene. Esto, debido a que el menor es inimputable y, tras declarar, volvió a las calles. Sin embargo, analizan solicitar algún tipo de seguimiento sobre él. 

Fuentes judiciales confiaron que el Tonga contó que Adrián Fernández (19), la víctima, estaba junto con él y otros mayores en el patio de su casa. Habían pasado la noche tomando bebidas alcohólicas y, en un momento, comenzó una discusión que terminó en el ataque contra Fernández, en el cual participaron varios de los presentes, según declaró el menor. 

Los pesquisas tienen la pista de que un hermano del adolescente fue uno de los agresores, por lo que investigan su participación. 

En tanto, trascendió que el efectivo, que estaba en la casa del presunto asesino cuando todo ocurrió, puede ser trasladado de la Comisaría Novena. La idea es que no esté en la jurisdicción en la que reside su amante, la madre del Tonga, que tiene antecedentes por robos agravados, contaron investigadores a El Sol. Ambos realizaron una declaración informativa –que está entre la declaración y la indagatoria–, por lo que existe un grado de sospecha sobre su papel en el crimen. 

Asesinado de un puntazo

El episodio se inició pasadas las 3 en el patio de una vivienda del barrio Fuerza y Progreso, ubicado en la citada localidad guaymallina, cerca del límite con Pedro Molina. Un hombre dio aviso al 911 de que sintió ruidos en la parte trasera de su casa y cuando salió se encontró con un joven tendido en el piso y ensangrentado en la espalda. 

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) desplazaron un móvil de la Comisaría 25ª para constatar la situación. Cuando los uniformados escucharon la dirección a la que debían dirigirse, sabían que allí reside una familia problemática.

Se trata de dos domicilios que comparten el patio. El hecho de sangre se había registrado en la casa 8 de la manzana 3. Pero, resulta que la casa 7 ha sido visitada en reiteradas ocasiones por los uniformados, por lo que sospechaban que todo se había originado en ese lugar, confiaron fuentes allegadas al caso.

Cuando los policías tocaron la puerta, nadie salió, sin embargo, escucharon a personas murmurando en el interior por lo que siguieron llamando.

Instantes después, la dueña de casa atendió. Con ella había dos sujetos y un uniformado que presta servicio en la Comisaría 9ª y tiene una relación con la mujer. Rápidamente, los policías en servicio lo apartaron del resto y le pidieron explicaciones, pero se abstuvo de dar detalles, al igual que el resto. Todos quedaron aprehendidos.

En paralelo, se había confirmado la muerte del joven en la casa contigua y se dio intervención a personal de Científica. 

La víctima, en ese momento, fue identificada como Adrián Facundo Fernández. El muchacho tenía domicilio en un departamento ubicado en Tomás Godoy Cruz 5653, Villa Nueva. Era cuidacoches y estaba en pareja. Además, contaba con antecedentes por robo simple, agresión con arma, lesiones dolosas y una tentativa de robo. Todos registrados este año. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.