access_time 19:26
|
31 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

El Tomba volvió a ser dominado y sumó una nueva derrota

Godoy Cruz poco pudo hacer ante un Vélez muy superior. Fue 2 a 0 para el Fortín. El Expreso suma siete partidos sin victorias.

Ni la lluviosa jornada de este sábado cortó la sequía de victorias que padece Godoy Cruz en este tramo del torneo Apertura.

Nuevamente siendo superado en forma muy amplia por su rival, el Tomba cayó como visitante 2 a 0 ante un Vélez de juego impecable, que amplió a siete las fechas sin conocer la victoria que lleva el Bodeguero, con un pobrísimo saldo de dos empates y cinco derrotas.

Si ante Estudiantes el equipo de Cocca mereció la victoria por haber buscado el resultado en todo momento, ante Vélez el Expreso no tuvo ni la más mínima chance de hacerle fuerza a un rival que continúa estando arriba en la lucha por revalidar el título obtenido en el Clausura.

La lluvia no dio tregua en todo el partido pero pese a las inclemencias el equipo local siempre intentó jugar por abajo, apoyado en un mediocampo combativo y con buen pie como pocos en el país.

Cubero, Somoza, Zapata y Moralez se adueñaron de la zona media y el gol tardó sólo 13 minutos en llegar, luego de un centro del Roly Zárate que encontró al Poroto Cubero en el área, quien definió de primera ante un estático Ibáñez, que no tuvo una jornada segura como demuestra habitualmente.

La nueva dupla de centrales que tuvo que presentar Cocca se las veía negras para frenar los embates fortineros y el mediocampo tombino era superado constantemente por el cuarteto velezano, que apretaba en la salida y ahogaba una y otra vez.

Sin juego, Godoy Cruz era pura entrega y los dos delanteros no hacían más que correr y siempre en desventaja, porque los pelotazos eran una invitación para afianzar la seguridad de la defensa local.

En el complemento rápidamente Vélez acabó con toda pretención de levantada del Tomba, porque a los 12 minutos Cubero quiso tirar un centro y la pelota se le cerró a Ibáñez, quien con esfuerzo logró desviar el balón. 

En el rebote Torres dejó corto el despeje y Somoza le dio como venía desde fuera del área y su remate, envenenado por el viento y la lluvia, encontró una floja respuesta del Loco y se terminó convirtiendo en el 2 a 0.

El resto sirvió para que el Fortín se floreara y para que Godoy Cruz dejara al menos su orgullo en el Amalfitani.Fue una nueva derrota para un Expreso que no encuentra una identidad y que, peligrosamente, se acerca cada vez más a la zona de promoción.

Síntesis:
Vélez Sarsfield: Germán Montoya (6); Gastón Díaz (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (7) y Emiliano Papa (6); Fabián Cubero (8), Leandro Somoza (7) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (6); Rolando Zárate (5) y Jonatan Cristaldo (6). DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (3); Gabriel Vallés (4), Diego Trotta (4), Francisco Dutari (4) y Lautaro Formica (4); Luis Lobo (3), Nicolás Olmedo (5), Sebastián Salomón (3) y Ariel Rojas (5); Cristian Chávez (4) y Jesús Vera (5). DT: Diego Cocca.

La Figura: Fabián Cubero (VS).
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).
Árbitro: Cristian Faraón (5).
Goles: PT 13' Fabián Cubero (VS). ST 12' Leandro Somoza (VS).
Cambios: ST 10' Leandro Torres (3) por Salomón (GC); 16' Matías Jara (4) por Chávez (GC); 22' Leandro Caruso por Moralez (VS); 24' Federico Higuaín por Formica (GC); 33' Alejandro Cabral por Cristaldo (VS) y 41' Franco Razzotti por Somoza (VS).
Amonestados: Trotta y Vera (GC).
Público: 10.000 espectadores.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.