access_time 19:41
|
28 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

El Tomba pagó caro su falta de efectividad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/182/000033182-200911tomba-chaca-600-1-600.jpg

Godoy Cruz tuvo cuatro situaciones netas para convertir y las falló. Chacarita fue efectivo y terminó ganando 2 a 1.

Godoy Cruz no puede levantar cabeza. Venía de empatar ante River pero otra vez terminó perdiendo.
Parecía que el Tomba se traía un punto de La Paternal, pero en el cuarto minuto de descuento un pelotazo tremendo de Morales se terminó clavando en el ángulo de Ibáñez para sentenciar el 2 a 1 final para Chacarita, en un partido donde los mendocinos desperdiciaron cuatro situaciones mano a mano para traerse los tres puntos.
Antes del minuto el Expreso tuvo una inmejorable en los pies de Chávez, que aprovechando un papelón de la defensa funebrera quedó sólo ante Terremoto Cejas, pero el ex San Lorenzo definió pésimo a las manos del uno. Un tirito y primera chance clara malograda.
Zarif comenzaba a avisar que iba a tener una gran tarde por el carril derecho y llegando hasta el área, sacaba un doble enganche que Curbelo con lo último lograba tapar un remate que pedía red.
Torres tenía otro mano a mano con Cejas, pero se demoraba en la definición y tampoco podía sacar rédito a la tarde negra de los centrales locales. Segunda oportunidad clara perdida.
El Tomba había tenido dos claras y no las había aprovechado y Chaca, en la primera, facturó. Parra se llevó a dos defensores y con un pase a lo Palermo habilitó a Alustiza, quien aprovechó el hueco central para someter al Loco Ibáñez y poner el 1 a 0.
Tras el gol llegó lo mejor del local, que jugaba con más hambre y determinación que un Expreso perdido.
Echeverría probaba dos veces de cabeza, haciendo hincapié en la dificultad de la defensa tombina por arriba y Alustiza hacía esforzar a Ibáñez en un tiro libre.
Se iba la primera parte pero Godoy Cruz antes iba a tener otro mano a mano, esta vez de Higuaín, el más insultado por los locales por su pasado en Chicago. El ex atacante del Torito quedó sólo ante Cejas pero su definición, cuando parecía gol, fue salvada en la línea por un defensor y el palo. Tercera llegada neta sin concretar.
Se iba una primera parte con Godoy Cruz perdiendo ante un rival que le llegó menos pero que fue efectivo.
El complemento mostró muy poco y recién a la media hora hubo acción. Una guapeada del Negro Olmedo terminó en un lateral que el volante sacó rápido para Vallés, a lo Simeone para Batistuta en la Copa América 1993. El Gaby mandó el centro desde la derecha y, repitiendo la fórmula del gol ante River, apareció por izquierda Rojas para meter el frentazo y decretar la igualdad.
El 1 a 1 reflejaba la paridad del juego y estaba bien. SIn embargo llegarían los minutos finales y trágicos para el Tomba.
Repasemos. A los 45 Chávez en cabeza una contra junto a Vega e Higuaín, que sólo encontraba oposición en Echeverría y más atrás en Cejas. Sí, tres atacantes ante un defensor y el arquero. Pero el pase al medio del ex San Lorenzo no logró superar la línea del espigado central y el Tomba perdía su cuarta chance clara de gol.
En la réplica de ese ataque llega la expulsión directa de Sigali. Tiro libre que deriba en córner, la jugada se diluye y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento viene un pelotazo de Zarif desde la derecha que cruza todo el área tombina, Rojas intenta rechazar pero le escapa a una pelota que le cae servida a Morales, que le da de primera y la clava en el ángulo de un Ibáñez que sólo podía mirar. 
Golazo y deliro de los locales, que pese a la victoria continúan últimos en el promedio del descenso.
Quizás fue mucho premio para el equipo de Fernando Gamboa, pero fue el castigo merecido a la falta de efectividad de los de Enzo Trossero, que tuvieron cuatro claras para ganarlo y las desaprovecharon y cada vez ven más de cerca cómo se acerca la zona de Promoción.
Síntesis:
Chacarita: Sebastián Cejas (4); Lisandro López (4), Mariano Echeverría (4) y Cristian Grabinski (4); Omar Zariff (7), Alejandro Frezzotti (5), Daniel Pereira (5) y Diego Morales (6); Emanuel Centurión (5); Matías Alustiza (7) y Facundo Parra (5). DT: Fernando Gamboa.
Godoy Cruz: Nélson Ibáñez (5); Gabriel Vallés (6), Leonardo Sigali (3), Jorge Curbelo (4) y Lautaro Formica (5); Carlos Valencia (5), Nicolás Olmedo (5), Leandro Torres (5) y Ariel Rojas (5); Federico Higuaín (5) y Cristian Chávez (4). DT: Enzo Trossero.
La Figura: Omar Zarif (C).
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors). Local Chacarita Juniors.
Árbitro: Carlos Maglio (5).
Goles: PT 25' Matías Alustiza (C). ST 30' Ariel Rojas (GC) y 49' Diego Morales (CH).
Cambios: ST 10' Sebastián Salomón (3) por Valencia (GC); 11' Daniel Vega (4) por Torres (GC); 16' Federico Vismara (3) por Pereira (C); 32' Alejandro Camargo por Olmedo (GC); 35' Cristian Milla por Alustiza (C) y 39' Daniel Ponce por Vismara (C).
Amonestados: Alustiza (C); Valencia y Vega (GC).
Expulsado: ST 45' Leonardo Sigali (GC) con roja directa.
Público: 3.500 espectadores.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.