access_time 13:39
|
7 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

El Tomba otra vez regaló un tiempo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/406/000023406-200910800_tomba03.jpg

Godoy Cruz jugó muy mal la primera mitad, reaccionó en el complemento pero sólo pudo empatar en un tanto con Newell?s.

El mensaje que Diego Cocca quería meter en la cabeza de sus dirigidos, eso de tener más convicción, como tantas veces repitió el DT después de la derrota ante Lanús, finalmente les llegó a los jugadores del Tomba. Pero les llegó recién en el segundo tiempo del partido de anoche ante Newell"s. Y antes, en la primera mitad, fue una continuidad del pobre nivel que se vio en cancha del Granate. Y así, regalando un tiempo y reaccionando a medias en otro, el Expreso sólo pudo sumar un empate ante la Lepra rosarina.

En ninguno de los partidos que el Tomba había jugado como local en el torneo (San Lorenzo, Huracán y Argentinos), el equipo de Diego Cocca había sido superado durante el primer tiempo con tanta claridad.

El Expreso, por lo menos en los primeros 45 minutos de esos encuentros, había sido protagonista, se había puesto en ventaja y había mostrado intenciones de hacer pesar la localía.

Sin embargo, anoche no sucedió nada de eso. La Lepra rosarina le copó el medio al Expreso, le manejó la pelota y lo dominó ampliamente. El local parecía Ñúbel. Boghossian, Formica y Sánchez Prette ni siquiera bajaban ni retrocedían.

Godoy Cruz casi no tenía la pelota, su impotencia crecía y los errores se sumaban. Fue así como Olmedo quiso salir jugando desde abajo, perdió la pelota y Sánchez Prette habilitó a Mauro Formica. El hermano menor de Lautaro definió cruzado para abrir el marcador.

El Tomba sólo generó dos chances de peligro en la primera mitad. Un remate desde 30 metros de Olmedo, que Peratta contuvo a medias, dio rebote pero ningún delantero local estaba cerca; y una disparo de Aguirre, por izquierda, que Peratta sacó por arriba.

Después de esa jugada, en el córner Insaurralde tomó de la camiseta a Sigali, quien cayó. El árbitro Juan Pablo Pompei amonestó al defensor de Godoy Cruz por una supuesta simulación.

Antes del entretiempo, Insaurralde bajó una pelota al área, entró por el medio Fidelef, que cabeceó y dio en el travesaño. El rebote, de milagro, le quedó al Loco Ibáñez.

El Tomba se iba al descanso mal, confundido, viendo cómo Newell"s había dominado a gusto el primer tiempo.

En el vestuario local, Cocca los despertó a sus dirigidos, les metió convicción en las venas y el Tomba jugó muy bien los primeros diez minutos del complemento. En ese lapso, apareció un ex Ñuls, Leandro Torres, para empatar el encuentro y pedirle disculpas a los hinchas leprosos.

Pero después el partido se hizo muy parejo. Godoy Cruz trataba de ir para adelante, presionaba, pero no llegaba con claridad.

La Lepra rosarina, ya sin ser tan superior, se paraba bien ordenada atrás y apostaba a alguna contra para llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Sensini tuvieron dos situaciones de gol. Primero apareció Sánchez Prette con un anticipó que atajó bien Ibáñez y después fue Núñez que asustó con un potente remate desde lejos.

Cocca puso en cancha a Chávez, Higuaín y Diego Salinas para ir por la victoria. A los 25 minutos, Chávez metió un gran desborde por derecha, clavó un centro picante que no pudo contener Peratta y el rebote le quedó a Jara, quien se dio vuelta pero tenía a los defensores visitantes encima.

Después, sobre el final, el Pipita Higuaín exigió a Peratta con un tiro libre pero el empate no se modificó.

Una vez más, el Expreso regaló un tiempo jugando de local. En el complemento reaccionó unos minutos y con eso le alcanzó para sumar un punto. Pero en tu casa, siempre hay que ganar. Poco sirven los empates.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.