access_time 18:54
|
6 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

El Tomba le gana a Racing 2 a 1

El encuentro comenzó 16.10, y se juega en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Rafael Furchi.

Racing Club, con el debut de Claudio Vivas en el banco de suplentes, busca hoy ante Godoy Cruz, sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha.

El partido, que comenzó 16.10, se juega en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Rafael Furchi, quien no viene cumpliendo buenas tareas luego de haber levantado su nivel en el inicio de este campeonato.

Los dos equipos presentan técnicos diferentes a la fecha anterior en el banco de suplentes, porque en Godoy Cruz despidieron a Diego Cocca y, en el campo estará Daniel Oldrá, pero seguirá los detalles desde la platea el nuevo técnico: Enzo Trossero, mientras que en Racing debutará Vivas por Juan Barbas.

El flamante entrenador de Racing convenció a los dirigentes por su seriedad de trabajo, algo que ya demostró esta semana, y por su apuesta siempre por el arco de enfrente.

Vivas tiene sólo cuatro días de trabajo con el plantel, por eso decidió respetar a los mismos titulares que el sábado pasado vencieron a Atlético Tucumán, logrando la primera victoria de Racing en este torneo Apertura.

La idea de Vivas, por lo que se vio durante los ensayos futbolísticos, es la de parar al equipo unos metros más adelante en la cancha e insistió mucho en la presión en el campo contrario.

Vivas es el principal discípulo de Marcelo Bielsa, hoy entrenador del seleccionado chileno, y por eso es probable que con el correr de las fechas se vea a un Racing ofensivo.

De todos modos, más allá de que Vivas convenció a los dirigentes y a los jugadores, como siempre pasa en el fútbol argentino, su futuro dependerá de los resultados, más en la posición angustiante en la que se encuentra Racing.

Por el lado de Godoy Cruz hoy se presentó el nuevo técnico, Enzo Trossero, quien observará a su nuevo equipo desde uno de los palcos del estadio mundialista de la ciudad de Mendoza.

"Hay otros equipos que están más complicados que Godoy Cruz por el tema del descenso y confiamos mucho en este plantel", dijo hoy Trossero, quien pasó de ser un hombre que respetaba el fútbol que proponía José Omar Pastoriza para ser un seguidor de Carlos Bilardo.

"Jugué once años en Independiente y me gusta jugar al fútbol. Aprendí de muchos técnicos como el 'Pato' Pastoriza y Carlos Bilardo, pero tengo mi propio estilo, que lo quiero poner en práctica en Godoy Cruz", explicó el ex zaguero central.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Jesús Vera o Daniel Vega y Cristian Chávez. DT: Daniel Oldrá.

Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Rafael Furchi.
Hora de inicio: 16.10.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
TV: Canal 9 Televida.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.