access_time 11:10
|
10 de noviembre de 2012
|
|

Torneo Inicial

El Tomba dio señales de vida, pero no alcanzó

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/478/000273478-201211godoy40_2273795.jpg

Nuevamente, buenas señales. Pero nada más que eso. A esta altura ya se necesitan, como agua en el desierto, puntos. Sumar, aunque sea de a uno. Hace 5 encuentros que no lo hace de a tres, y eso preocupa.

La cara de los jugadores y de Asad lo decían todo. Nadie festeja un buen rendimiento si se vuelve a casa con las manos vacías. Sirve para encarar el próximo encuentro con más optimismo, pero no en la tabla de posiciones que, al fin y al cabo, es lo que interesa.

Mereció mejor suerte, es cierto. Pero no perdió por una fuerza divina que se empeñó en complicarle la noche. Cayó por sus propios errores. Y por esos mínimos detalles en los que te equivocás y pagás. Y más ante un equipo como Vélez.

Ante Newell's se sacaron muy pocas cosas positivas. Sólo el sacrificio del segundo tiempo. Nada más.

Anoche, ante los de Ricardo Gareca, hubo mucho más para resaltar. El buen rendimiento de los laterales, Ceballos e Insúa. El buen trabajo de contención de Lértora, el mejor. El buen criterio en la conducción de Nicolás Castro, que se sintió más cómodo haciendo ese trabajo en soledad (sin Castellani ni Ramírez). El ida y vuelta de Camacho. Pero no se sumó y eso duele, y preocupa.

Se viene Racing en Mendoza. También es protagonista. También tiene jugadores que pueden desequilibrar aún en una mala tarde. Godoy Cruz tendrá una semana para mentalizarse en tener la "barrita de la concentración" al máximo, porque en casa debe sumar.

Y admitir, ya sin pelos en la lengua, que la tabla de arriba no interesa más. Ya es tarde. Pudo ser el torneo para pelear hasta el final. Pero se escapó. Puede pasar.

Ahora, no se le deben caer los anillos y admitir que, aunque sea de reojo, debe mirar la tabla de los promedios. Quedan 5 fechas. La obligación es sumar. ¿Cómo? Intentando ser el equipo que se le plantó al flamante puntero en Liniers, pero entendiendo que debe estar concentrado los 90 minutos y no perdonar, porque nadie te perdona. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.