access_time 17:12
|
16 de noviembre de 2012
|
|

conflicto armado

El titular de la ONU viaja al Medio Oriente por la escalada de violencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/682/000275682-201211ban2_2291812.jpg

"Más derramamiento de sangre no hará más seguro a Israel ni a los palestinos", advirtió Ban

Tras la escalada del conflicto en Cercano Oriente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará "en breve" a la región como parte de sus esfuerzos por la moderación y el fin de la violencia entre Israel y los palestinos, dice un comunicado oficial difundido hoy en Nueva York.

No se dieron a conocer detalles de los planes de Ban. Medios de prensa israelíes especularon con que la visita del secretario general de la ONU podría llevarse a cabo la próxima semana.

"Un nuevo período de derramamiento de sangre no hará más seguro a Israel ni a los palestinos", advirtió Ban. "Los ataques con cohetes no se pueden aceptar y deber terminar. Israel debe ejercer la máxima moderación posible".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre los recientes acontecimientos en Cercano Oriente.

Ambos coincidieron en que la nueva confrontación "pone en peligro las perspectivas de una paz duradera en la región", informó la Casa Blanca.

Tanto Estados Unidos como Turquía observan con preocupación los riesgos para la población civil de ambas partes y subrayaron su deseo de que se ponga fin a la violencia, añadió Washington. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.