access_time 12:55
|
29 de octubre de 2009
|
|
Escuela FÉLIX PESCE

El titular de la DGE calificó de "hecho lamentable" lo sucedido en Rivadavia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/758/000016758-2009081-img_0441.jpg

Además, López Puelles recordó que "cuando una mujer dice no, es no, y cualquier otro intento es abuso".

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, se refirió este jueves al supuesto abuso sexual ocurrido en la escuela Félix Pesce del departamento de Rivadavia, donde una alumna denunció haber sido manoseada por 11 de sus compañeros. "Es un hecho absolutamente lamentable, y como hombre digo que cuando una mujer dice no es no, cualquier otro intento ya es abuso".

Ante el supuesto de que lo que pasó entre los alumnos fue un "juego sexual", tal como lo calificó María Eugenia Carbonari, titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico y Comunitario (DOAPC), el funcionario dijo que no puede opinar porque ya está interviniendo la justicia "y es la que va a determinar si existió esta agresión". De esta manera, el responsable de la DGE se despegó de los dichos de la funcionaria y rápidamente salió a repudiar el hecho.

En tanto, ratificó que "como hombre, opino que la niña se presentó donde se debía presentar ante la agresión o idea de agresión, pero es la justicia la que tiene que investigar".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.