access_time 10:48
|
17 de noviembre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS

El Titán extraña a Rodrigo Palacio

Martín Palermo reconoció que siente la ausencia del bahiense y que está aislado en el esquema xeneize.

    BUENOS AIRES (DYN). El capitán de Boca Juniors, Martín Palermo, confesó ayer que extraña la época en la que Rodrigo Palacio era su socio en ataque y reconoció sentirse aislado como punta. “En este campeonato sufrimos la ausencia de Rodrigo, porque se lesionaron Pablo (Mouche) y Tito (Noir). Nico (Gaitán) es un jugador fundamental, pero tiene otras características”, consideró Palermo. “Nico se mueve bien cuando le dan libertad y puede traer soluciones con la facilidad que tiene para manejar la pelota. Por momentos marca la diferencia, pero mayormente necesita asociarse con Pocho (Insúa), Gary (Medel) y Pochi (Chávez).
  
    Lo que nos está costando es aceitar ese circuito, y por eso muchas veces terminamos abusando del juego aéreo”, amplió. Aún así, el goleador boquense descreyó de que en Boca no haya delanteros para acompañarlo. “Si estamos todos, Boca tiene un plantel muy competitivo, pero hubo muchas cosas que nos afectaron. Principalmente, diversas lesiones y la ida de varios de nosotros a nuestras respectivas selecciones nacionales”, destacó el histórico goleador. En declaraciones radiales, Palermo dijo sentirse “muy aislado” y que no está “participando en la finalización de la jugada”. “Prácticamente no estoy participando en la finalización de la jugada. Más allá de aguantar, ser el descargue, si no tengo situaciones, se me hace muy difícil”, explicó. En otro orden, admitió que está “dentro de las posibilidades” quedar afuera de Copa Libertadores 2010, como ya le ocurrió en 2006.

    “Después de todo, Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división. Pero Boca es el cuadro más grande de Argentina, y si no se logra ese objetivo, habrá que replantear varias cosas para la próxima temporada”, señaló. Analizando el empate 1 a 1 frente a Arsenal en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, afirmó que el Xeneize no pudo sostener en el segundo tiempo lo hecho en la primera parte, “perdió conexión, luego la pelota y terminó metiéndose atrás, un error que se pagó caro”. “No creo que pase por desconfianza. En el fútbol actual hay que correr mucho para adueñarse de la pelota, y un equipo compacto a veces puede más que las mejores individualidades. Con garra y un poquito de juego, cualquier rival te equipara”, concluyó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.